28-03-2024 07:42:52 AM

Diputados del PES se alinearán a AMLO

Por Shanik David

 

Los legisladores locales y federales el partido Encuentro Social (PES) seguirán una agenda legislativa apegada a los planes de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como parte del convenio de coalición legislativa que se firmó la semana pasada.

El dirigente estatal de partido, Raúl Barranco Tenorio, explicó que los líderes nacionales de los tres partidos que conformaron la alianza Juntos Haremos Historia firmaron este acuerdo, con lo cual se determinó que los legisladores que representan a estos institutos políticos seguirán una misma línea.

“Tanto en el orden federal como en el local, la agenda de trabajo será la del proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, que se desplazará a los estados, o sea, no va a ser exclusivo del Congreso de la Unión”, puntualizó.

Señaló que con esto se tendrá una trabajo coordinado entre los legisladores locales, y recordó que en conjunto entre Encuentro Social Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) se tienen a 22 diputados, lo cual implica una mayoría absoluta en el Congreso del Estado.

Pese a estos acuerdos para impulsar una misma agenda, cada uno de los partidos tendrá a sus coordinadores de bancada, puesto que en el caso del PES se rotará cada año.

De este modo, en el primer año de la legislatura encabezará a los diputados del partido Miguel Trujillo de Itta, mientras que para 2019 tomará las riendas Mónica Lara Chávez y en el último año le corresponderá a Nora Merino Escamilla.

Sin embargo, no se ha definido si además se tendrá a un representante general de la fracción de Juntos Haremos Historia como lo propuso Morena hace un par de semanas.

About The Author

Related posts