29-03-2024 04:46:24 AM

Ven pacto detrás de liberación de Elba Esther Gordilllo

Por Shanik David

 

Al señalar que en política no hay coincidencias, el exdirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, sentenció que el hecho de que se haya dictado la liberación de Elba Esther Gordillo el mismo día que Andrés Manuel López Obrador recibió su constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo, demuestra que habría un pacto para cerrar el caso en contra de la exdirigente magisterial.

El panista señaló que en general durante el sexenio de Enrique Peña Nieto han sido constantes los amiguismos y la impunidad en casos graves, por lo que el hecho de que se haya decidido exonerar a Gordillo meses antes de que concluya la actual administración federal, hasta cierto punto, no sorprende.

Por esta razón, sentenció que se puede interpretar que hubo una negociación por parte de López Obrador para liberar a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues ésta jugó un papel importante en la campaña presidencial.

Lamentablemente en México mucho de la justicia todavía se negocia”, agregó Micalco Méndez.

Además, consideró que este es “un caso más que mancha al sexenio” de Peña Nieto, por lo que no descartó que hacia el cierre de año se den más escándalos similares por parte del gobierno federal.

Y si bien Elba Esther Gordillo es considerada la “madrina política” del exgobernador Rafael Moreno Valle, Micalco Méndez refirió que habrá que ver qué relación mantienen ahora ambos personajes y si esto podría afectar o beneficiar los intereses políticos del exmandatario.

About The Author

Related posts