29-03-2024 06:47:49 AM

Morena presenta queja contra consejeros del IEE

Por Shanik David
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó de manera formal una queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) en contra de los consejeros electorales de Puebla acusando que han actuado de manera “negligente”.
En el recurso, registrado con el número de expediente UT/SCG/PRCE/MORENA/CG/31/2018, se señala que los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) han sido “por omision de su deber de tramitar los medios de impugnación, inobservar los mandatos de la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial, falsificar documentos”, entre otras faltas.
De esto se acusa a todos los integrantes del consejo general, incluidos Federico González Magaña, Flor de Te Rodríguez Salazar y Juan Pablo Mirón Thome, a pesar de que este año concluyen su periodo como consejeros, según se señala en el portal del INE.
Al respecto, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, comentó que el recurso se sustenta en las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde se le han hecho señalamientos al organismo local para atender los recursos de Morena.
Indicó que la idea es impugnar la actuación de los consejeros a lo largo de todo el proceso el proceso electoral, por la parcialidad con la que operaron a favor de la candidata de Acción Nacional (PAN) Martha Erika Alonso Hidalgo.
De manera paralela el recurso fue presentado ante el TEPJF, aunque todavía no aparece publicada en la página del organismo, pues lo que se busca es la remoción de todos los consejeros del IEE.

About The Author

Related posts