19-04-2024 01:14:58 PM

Piden a Barbosa respetar resoluciones electorales

Por Shanik David

 

El coordinador de Enlace Institucional del equipo de transición de Martha Erika Alonso Hidalgo, Francisco Rodríguez Álvarez, hizo un llamado a Luis Miguel Barbosa Huerta a que acepte las resoluciones que emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que deje de denostar a las instituciones.

Luego de que el Consejo Nacional del INE desechó la queja que presentó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de Alonso Hidalgo por un presunto rebase en el tope de gastos de campaña, el también diputado local dijo que con esto se cae uno más de los argumentos de la impugnación que presentó Barbosa Huerta en contra del resultado de la elección.

Por esta razón, dijo que si bien es respetable que el excandidato haya acudido a las instancias electorales para inconformarse por el resultado de la elección, debe acatar las decisiones que tomen éstas aunque no le sean favorables.

“Este resolutivo con mucha claridad resuelve que todos los gastos denunciados fueron reportados de forma correcta, lo hemos venido haciendo, fue una indicación desde la campaña de ser puntuales en esto”, puntualizó el panista.

Insistió que se celebra que los representantes de Morena hayan acudido a la vía institucional, pero no es correcto descalificar a los organismos electorales cuando sus decisiones no les favorecen.

Y si bien el excoordinador de la campaña de Alonso Hidalgo presentó una hoja del resolutivo aprobado por el Consejo general del INE donde se señala que se desechó la queja presentada por Morena, no se dieron mayores detalles acerca del contenido de éste.

About The Author

Related posts