25-04-2024 09:19:10 PM

Siguen firmes argumentos de impugnación: Morena

Por Shanik David

 

Las impugnaciones que presentó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra del resultado de la elección al gobierno del estado siguen firmes a pesar de las resoluciones emitidas en fechas recientes por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sentenció Juan Pablo Cortés Córdova.

El representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) explicó, por ejemplo, que aunque la Comisión de Fiscalización del INE dio a conocer que ningún candidato ganador de la elección del 1 de julio rebasó el tope de gastos de campaña, esta determinación todavía no está en firme, pues falta que los acuerdos respectivos sean aprobados por el Consejo General.

Además, señaló que el partido presentó desde hace unas semanas una denuncia en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo por un presunto rebase de tope de gastos de campaña, lo cual se tiene documentado de manera puntual.

Por esta razón, comentó que independientemente de que el INE determine que no hubo un rebase de tope de gastos, los tribunales deberán tomar en consideración la denuncia presentada y los documentos que acreditan que la panista gastó 58 millones de pesos en su campaña electoral.

Por otra parte, refirió que la sentencia emitida por la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF con al cual determinó que la violencia del día de la elección no fue determinante para afectar el resultado, respondió a un recurso presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que hizo cálculos matemáticos de cuántos votos se perdieron por las balaceras registradas, lo cual no impacta a los recursos de Morena.

Es más, recordó que el partido además denunció la intromisión del gobierno del estado y la parcialidad de la autoridad electoral durante la campaña, por lo que estas resoluciones no impactan en la impugnación presentada.

About The Author

Related posts