28-03-2024 06:17:15 PM

BUAP. Esencia social

Por César Musalem Jop

 

1.- El integrado ya al Eterno Oriente:  Sito  Vera Márquez, comunista convencido que no socialista en aprendizaje, acateco de prosapia orgulloso de ello, fue estudioso de los males de cuatro millones de hectáreas donde moran los mixtecos poblanos.

1.1.- Señaló en documentos de su autoría, que espero sean publicados algún día por sus descendientes los datos sobre: demografía, orografía, hidrografía, educación, sociología, antropología, comunicaciones terrestres y aéreas y salud.

1.2.- Al clima de 35º a la sombra, más ausencia de lluvias, agua de ríos o arroyos, anotó la existencia de 5 tipos de alacranes.

Al uno, sí, le pica, tómese un barrilito de limón frío, como antídoto.

Al dos, después del piquete el barrilito de limón y un huevo  -no dos-  crudo.

Cuando le toque el piquetazo del 3, sentirá como los pelos en la garganta, pero ensarapado para sudar, tomando líquidos, ahí la pasará.

Pero el 4 le hará correr en su sangre ácido fórmico como llevarlo al médico e inyectarle el antídoto, o se pela al otro barrio, sí le traba,  Dios,  El Innombrable,  Yahvé, o quien usted ore, ruégueles que no le pique el number five, pues sí no hay suero anti-alacrán en el centro de salud morirá irremisiblemente a medida que los cristales fórmicos corran en su sangre.

1.3.- Vera Márquez afirmó: que el superior en generar muertes es el ser humano por no Ser Solidario.

2.- De ahí cuando la UAP bajo Vélez Pliego, fundó centros médicos en la mixteca, miles de emigrantes que aún viven en New York, Carolina del Norte, L.A., y otras urbes, recuerdan que la atención médica de la BUAP los salvó y no los gobiernos priístas de esos aciagos días.

3.- Hoy la BUAP, con brigadistas preparatorianos y de varias carreras en número de noventa, en función social viajarán, comerán, convivirán con poblanos de veintiún comunidades, llevando conocimientos de ciencia, tecnología, literatura, manualidades productivas como jabones, o alimentación adecuada, así como también conocimientos escolarizados.

4.- Las ganancias pedagógicas de los educados, les generarán perfiles útiles en las empresas que los recluten:  Manejo de recursos humanos; generación, desarrollo con solución a conflictos; ejecutividad; generación de auto confianza; concentración y fijación de objetivos.

5.- La Solidaridad engendrará del lado recipiendario esencialmente:  El conocimiento de instituciones republicanas, para hacer una mejor sociedad que nos aviente hacia adelante a todos.

6.- Notable circunstancia, que en Cuautomatitla, Tochimilco, antes de llegar el zar de la banca Banorte a revisar alguna donación para afectados del último sismo, ya había con sonrisas, y buen trato, revisando tareas como profesor de grupo el titular del rectorado.

NUESTRA CASA.- Ilustre y gran poblano: Ver la Concordia.

 

About The Author

Related posts