19-04-2024 01:37:51 PM

Operadores de Doger con Martha Erika, acusan

Por Shanik David

 

Ante la cercanía de la jornada electoral, gente del equipo de Enrique Doger Guerrero comenzó una operación política a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo como parte de los acuerdos tenidos por el priista con el morenovallismo, acusó Norberto Amaya Aquino, coordinador de la organización Proyecto Nacional Ciudadano.

Agregó que personas cercanas al grupo de Doger Guerrero les han dicho que “la indicación de Enrique es vamos al acuerdo, salvemos lo que podamos, porque los Morales Flores, los otros, ya hicieron su acuerdo y nosotros, dicen ellos, nos estamos quedando fuera del acuerdo, ya no remontamos”.

Sin querer precisar nombres de quiénes formarían parte de esta movilización a favor de la candidata de Acción Nacional, señaló que “muchos de ellos son funcionarios de la universidad, gente que participo con Enrique en la universidad”, así como funcionarios de las delegaciones federales.

Parte de esta operación, continuó, se ve en el papel que ha desempeñado Doger Guerrero en las últimas semanas de la campaña, pues se volvió “un peón en el tablero de ajedrez” y sólo responde a las órdenes de Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, dijo desconocer cuál fue el acuerdo al que llegó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el grupo en el poder, pero reiteró que la operación de su equipo a favor de Alonso Hidalgo “es evidente”.

“Los operadores del PRI y del PAN son franquicias a favor de Moreno Valle”, reiteró, pero cuando se le preguntó de qué manera se ha dado esta operación respondió de manera evasiva que en ésta opera “la gran parte sino es que la mayor parte de la estructura de Enrique Doger”.

About The Author

Related posts