28-03-2024 10:25:01 AM

Preocupa inseguridad en Texmelucan a funcionarios electorales

Por Shanik David

 

Funcionarios electorales de San Martín Texmelucan han pedido apoyo en materia de seguridad para evitar que se presenten incidentes violentos en la recta final de la campaña, así lo declaró el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga.

 

Explicó que esta solicitud se dio en el marco del trabajo de coordinación que se tiene en el rubro de seguridad con el gobierno del estado, pero subrayó que hasta el momento es la única petición de protección adicional que se ha presentado ante las autoridades.

 

Esta solicitud se da en el contexto de violencia que se vive en San Martín Texmelucan, que derivó en que la Secretaría de Seguridad Pública estatal tomara el control de la seguridad en el municipio y que incluso el presidente municipal tuviera que renunciar al cargo, por lo que también el Consejo Municipal pidió reforzar la vigilancia.

 

Herrera Serrallonga comentó que si bien también se ha pedido ayuda a las autoridades estatales para el día de la jornada electoral, ésta corresponde únicamente a vigilancia para el traslado de la papelería electoral, para evitar que haya algún problema al respecto.

 

Insistió que en los últimos días se han reforzado las reuniones de seguridad tanto con la Secretaría General de Gobierno como con la recién creada Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos

Electorales de Puebla, con quienes se tiene comunicación constante para dar seguimiento a los hechos de violencia que se han vivido.

 

Pese a esto, comentó que en si el IEE no tiene focos rojos identificados para el día de la elección, esto a pesar del asesinato de la candidata del Partido Verde Ecologista de México Juana Maldonado, hecho que, dijo, levantó señales de alerta pero que le corresponde a la SGG atender el asunto.

 

Además, reconoció que si bien hasta el momento no ha aparecido el candidato independiente de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, su nombre sigue apareciendo en la boleta electoral pues “no puede haber sustituciones”.

About The Author

Related posts