26-04-2024 06:48:02 PM

Morena denunciará a Chevalier por conflicto de intereses

Por Shanik David

 

Ante la falta de certeza de la actuación de las autoridades electorales para calificar los resultados de la elección del 1 de julio, la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentará una denuncia en contra del presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Sin querer precisar qué tipo de denuncia se presentará o ante qué instancia, el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla comentó que ésta responde a que el magistrado se encuentra en un conflicto de intereses debido a que parientes suyos participan en el actual proceso electoral.

En concreto, son tres miembros de la familia directa de Chevalier Ruanova quienes participan en la contienda electoral como integrantes de planillas para ayuntamientos: su hija Gretta Chevalier Mora forma parte del equipo de Gonzalo Juárez Méndez para la alcaldía de Puebla por el partido Compromiso por Puebla, y su hijo Luis Enrique Chevalier Mora está en la planilla de Alejandro Ramírez Rodríguez, candidato a la presidencia municipal de Amozoc por Pacto Social de Integración.

Además, su hermano Juan Manuel Chevalier Ruanova fue integrado al equipo de regidores que acompañan a Víctor Gabriel Chedraui en la contienda por la presidencia de Puebla por el PSI.

“Está acomodando a toda la parentela” reprochó Biestro Medinilla, y señaló que, adicional a esto, el magistrado “siempre se ha manejado con un sesgo oficialista, con esto no deja lugar a dudas de que es una persona que no va a cumplir con los principios de legalidad y de certeza “.

Por esta razón, insistió, la actuación tanto del TEEP como del Instituto Electoral del Estado (IEE) “ha dejado mucho qué desear”, toda vez que han sido recurrentes los “reveses” que les ha dado la autoridad federal en sus determinaciones.

Esto obliga a los partidos que forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia -Morena, Encuentro Social y del Trabajo- a trabajar para que se logre la victoria en las urnas el 1 de julio con un amplio margen, pues ante la poca confianza que se tiene en la autoridad electoral se teme que si el tema llega a los tribunales se alteren los resultados.

About The Author

Related posts