19-04-2024 06:34:42 AM

¡Emergencia! Aunque sea ¡por favor!: “AMLO sí, Barbosa no”

Por Rodolfo Rivera Pacheco

 

Para los estrategas del war room  morenovallista ya no hay nada qué hacer para detener la victoria de Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia de la República. Las ventajas del tabasqueño en Puebla y prácticamente todos los Estados de la República sobre Anaya y Meade ya son inalcanzables y en algunos casos hasta obscenas: en Tabasco AMLO ya trae preferencias de… ¡más de 70%! Y en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México o Morelos más de 60%.

Prácticamente imposible parar el tsunami lopezobradorista, que a medida que se acerca la elección, cada vez es más fuerte y evidente.

Ricardo Anaya subió un poquito después del debate. Meade se estancó e intenta “relanzar” su aburrida campaña. Pero nada más. Los independientes dan pena ajena.

No. A López Obrador es prácticamente imposible que lo bajen en las preferencias globales de todo el país. Y mientras más lo atacan, más crecen sus preferencias y simpatizantes que lo defienden, como he apuntado aquí desde hace meses.

¿Y en Puebla?

Tampoco baja. Se mantiene y sube.

Yo traigo algunos Municipios donde la preferencia por el candidato presidencial de MORENA ya supera los 60 puntos porcentuales y en promedio arriba de 50 % en muchos más.

Por eso, ante la emergencia por el hundimiento del Titanic morenovallista, que ya ha sido golpeado por el iceberg de MORENA, los capitanes del pesado trasatlántico han girado la orden ya: ¡Salvemos lo que se pueda!

Para los estrategas morenovallistas el panorama ya es claro: NO podemos evitar ya el triunfo de López Obrador (y la derrota de Anaya hasta le da cierto gusto malévolo a Rafael Moreno Valle, por haberle arrebatado la candidatura presidencial), por lo que la orden es posicionar el mensaje urgente: No importa que gane AMLO, pero que no pierda Martha Erika… que en otras palabras se traduce en el mentado: “AMLO SÍ, Barbosa NO”.

Ya hay bardas, mantas, calcomanías… y seguramente muy pronto espectaculares y spots radiofónicos y televisivos, pagados quién sabe por quién, con el mensaje de marras.

¿De veras los “inconformes” de MORENA -quienes no lograron reunir ni diez personas en el Zócalo de Puebla- pueden costear esa campaña?

¿Opinará algo el OPLE, ante una campaña con recursos desconocidos y evidentemente desesperada?

Por cierto, el mismo organismo hará que se bajen los espectaculares de Luis Miguel Barbosa en donde aparece con Andrés Manuel López Obrador aduciendo “sobre exposición” del tabasqueño, cuando en realidad es parte de las medidas de emergencia.

Pero… si los mismos morenovallistas (lo sé, lo saben… lo sabemos) ya pregonan que la campaña de la señora es un desastre, que no se deja ayudar, que la emergencia es total y que seguramente perderá.

Y en una de esas también abandonan a Eduardo Rivera, siempre aborrecido por el ex Gobernador. El ex Alcalde sigue inhabilitado. Reitero una y mil veces: Su amparo solo fue de procedimiento, pero el Congreso del Estado sigue teniéndolo en la picota si no colabora para que la señora gane.

Incluso ganando… el proceso de Eduardo Rivera se traslada hasta el mes de octubre y ahí se vería si lo dejan tomar posesión o se lo ensartan. Y los tontines ni siquiera lo saben.

Pero todo lo que se pueda hacer y más, hará el grupo en el poder en Puebla para evitar que haya “voto en cascada” por los candidatos de MORENA.

Hay terror de que eso ocurra.

Vendrá toda una campaña de ataques, guerra sucia, videos falsos, conversaciones intervenidas… todo… pero hay que bajar a como dé lugar a Barbosa y a los principales candidatos de MORENA en las Alcaldías, Puebla capital incluida.

Aunque la realidad es otra. En todos lados ya anda arriba AMLO y sí provoca que la gente quiera votar en cascada por los candidatos de MORENA, por eso la desesperada emergencia. Ante más ataques, más los posicionan. Ese es el blindaje que traen los abanderados de MORENA. Lo sé, lo saben… lo sabemos.

¿Lo lograrán parar?

¿AMLO SÍ, Barbosa NO?

¿O más bien… AMLO SÍ y Barbosa TAMBIÉN?

Se va a poner bueno.

About The Author

Related posts