28-03-2024 08:21:41 AM

Aplazan cambio de sede del IEE

Por Shanik David

 

Será hasta después de la jornada electoral del 1 de julio que se concretará el cambio de sede del Instituto Electoral del Estado (IEE), a pesar de que la mudanza se tenía programada para finales de marzo pasado.

El presidente del consejo general Jacinto Herrera Serrallonga justificó que el retraso no se debe a algún problema con el inmueble en si, y más bien responde a cuestiones operativas de la organización y desarrollo de la elección.

Un ejemplo de esto, dijo, es que ya se adecuó el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a las condiciones del inmueble actual, ubicado en el bulevard Atlixco, y que incluso se instaló una planta de energía especial para éste, por lo que no es viable el cambio en este momento.

De este modo, comentó que podría ser “una semana o dos” después de la elección que haga el cambio de las instalaciones del organismo, lo cual todavía tendrá que ser sometido a votación en el pleno del consejo.

Si bien uno de los riesgos que se habían comentado acerca del retraso en la mudanza era el que se había comprometido el pago de la renta de los dos inmuebles en tanto se hacia el cambio, Herrera Serrallonga refirió que se logró un acuerdo con los dueños de los edificios.

Explicó que fue hacia finales de abril cuando se hizo una modificación al contrato que se firmó con José Hanan Budib para el arrendamiento del edificio ubicado en la colonia Aquiles Serdán, para que sólo se pague por los meses que el inmueble sea usado.

Es decir, a pesar de que en el transcurso de las próximas semanas se hagan las adecuaciones necesarias y el edificio quede en condiciones para ser ocupado por el organismo electoral, no se pagarán los 190 mil pesos de renta mensual hasta que no se concrete el cambio, puntualizó Herrera Serrallonga.

About The Author

Related posts