18-04-2024 12:45:24 PM

Con rumbo a las elecciones

Por Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras

           Pues después de tanto brinco y sombrerazo, resulta que ya, uno de los partidos aspirantes al gobierno entrante, posiciono de nueva cuenta a Eduardo Rivera Pérez como candidato a la presidencia municipal de Puebla Capital, ya no puedo decirle su eminencia Gris, porque no sea que en una de esas, gane de nuevo y me vuelva a vetar, pues puede que a la gente se le olvide que fue el autor de que nuestra seguridad desapareciera, y la pregunta que me surge es, ¿oh y ahora quién podrá defendernos?

Imagínense ustedes, es capaz de traer de nuevo al aprendiz de secretario, de policía y de servidor público Amadeo Lara, de Director de Policía al parásito y mentiroso de Gilberto Loya y de Asesor a Lázaro Gaytán (protector del anterior) y al menos los dos últimos agazapados en la Policía Federal, con quienes desencadeno la debacle de los cuerpos de seguridad municipales, dañando de ésta manera, a cientos de miles de ciudadanos de Puebla Capital.

De esto, pueden dar cuenta los integrantes de nuestros cuerpos policiales, pues se llena la boca de decir que era la policía mejor pagada, pero no dice que daño causó, que paso con los comisionados si les pagaba o beneficiaba igual, y las cantidades infladas que ganaba el tal Amadeo que a decir de su posterior relevo los súper sueldos venían desde antes.

La otra opción, sería preguntarse, ¿acaso este siniestro personaje habrá aprendido a ver las cosas como se debe, a no velar por sus intereses personales y dejar de poner a personas inútiles, solo porque son sus amigos de antaño, o a lo mejor socios, no lo sé, y dedicarse de verdad a servir a la comunidad? recordemos cuando anunciaba a pecho abierto entre otras cosas, los treinta años que duraría el concreto hidráulico de algunas calles… por todas partes lo pregonó y no fue cierto, mucho de esto se echó a perder, solo las obras de enfrente de su casa duraron.

Alguien que se tragó todo lo que le hicieron, las ofensas que se llevó, la doble moral con sus asuntos personales y otras linduras, ahora hace de tripas corazón y no le importa el ridículo con tal de obtener el poder de nueva cuenta, alguien así ¿es capaz de dedicarse a trabajar por el bien de los poblanos con poblanos o volverá a traer sus antiguos compinches?

Seamos lógicos, todos los partidos se harán trizas, en integrar, en inventar y exponer personas que seguramente y como siempre, a la usanza de los que quieren estar en la cúpula del gobierno, no cumplirán.

Seamos observadores, cumplamos con nuestro deber ciudadano de votar pero de forma razonada, veamos, analicemos como nos están resolviendo  en nuestras comunidades, veamos, analicemos si los supuestamente representantes de todos nosotros lo hacen, o sólo representan a sus intereses y a los de su grupúsculo de asociados en la ambición del poder por el poder, y no utilizar éste para servir, y otra no nos dejemos llevar por promesas imposibles.

¿De verdad en nuestra Puebla aguantaremos más sin la seguridad anhelada, de verdad no nos interesa tener un gobierno de calidad, que trabaje permanentemente por nuestra entidad, por nuestros familiares y amigos, por nuestras esposas, por nuestros hijos?, ¡vaya¡ por usted y por un servidor, que del destrozo y los engaños hemos sido testigos.

¿Será que en Puebla no existen los ciudadanos que vean por la entidad, ya no hay políticos que vean por todos y no sólo por sus protegidos, será que a todos nos dio esa maldita enfermedad de encerrarnos en nuestro mundo, de ignorar las cosas, que hemos perdido la capacidad de asombro y de no intentar nada, solo porque todos, o casi todos muy mal han salido?

Yo pienso que vale la pena mi comunidad, vale la pena mi país, vale la pena mi ciudad, mi estado adoptivo que me ha cobijado y vale la pena vivir dichosos, tenemos derecho a ello y no pasarla mal por tanto personaje gris.

Piense usted, los políticos solo se pelean por echarle basura al de enfrente, sus discursos son vacíos, solo se dedican a decir que no hicieron o hacen nada los demás, tenemos candidatos que aún no solventan sus responsabilidades de la administración pasada pero quieren más como toda la perrada, pero de servicio, de propuestas reales y de trabajo, eso no importa, de eso no dicen nada.

Se les perdió el rumbo, se les rompió la brújula, se quedaron ciegos por el deslumbrón del poder y de la lana, se apoyaron en la falsa y doble moral, e intentan borrar su muy mala fachada.

Porque de apoyarnos y mejorarnos a todos, de eso, de eso… no dicen nada.

About The Author

Related posts