18-04-2024 12:26:30 PM

Lastiri, indiferente por la llegada de Lozano al equipo del PRI

Por Shanik David

 

Para el subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós, la integración de Javier Lozano Alarcón al equipo de precampaña de José Antonio Meade Kuribreña, no es algo que beneficie o afecte al partido, más bien fue un asunto que se concretó por un acuerdo entre el exsecretario federal y el senador.

 

“Javier Lozano es una persona que se ha declarado como un senador independiente, fue invitado por el precandidato José Antonio Meade pare ser parte de la vocería de la precampaña, con eso se suma una persona no militante al partido”, puntualizó Lastiri Quirós al calificar como respetable la decisión del ahora expanista.

 

Sin embargo, evadió hablar acerca del impacto que tendría la figura de Lozano Alarcón en la contienda electoral a nivel local, y simplemente dijo “no confundamos su papel en la campaña nacional con la postura que tomará en Puebla”, lo cual podría implicar que el legislador federal podría no tener participación en la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

 

Por otra parte, aunque el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor ya emitió una primera convocatoria para que los aspirantes a candidaturas presenten exámenes de conocimiento, Lastiri Quirós refirió que se esperará hasta que se publiquen los lineamientos para la selección del abanderado para el gobierno del estado que definirá su separación de la subsecretaría de la SEDATU.

 

“Lo más importante es afinar los detalles de la reconstrucción y entregar buenas cuentas, ya una vez que salga la convocatoria estaremos pendientes”, insistió.

 

Esto pues hay que recordar que fue nombrado representante del gobierno federal para las labores de atención a las comunidades que se vieron afectadas por los sismos de septiembre pasado, las cuales presentan avances mínimos como reconoció el propio funcionario.

 

Por ejemplo, de las más de cinco mil casas que tuvieron daños totales, sólo se han ejecutado mil 41 acciones de reconstrucción, de las cuales sólo 42 se han concluido por completo; además de que a casi cuatro meses de los terremotos sólo se han bajado los recursos necesarios para la reparación del 30 por ciento de las escuelas afectadas.

 

About The Author

Related posts