02-05-2024 07:54:50 AM

PRD poblano llama a la unidad

Por Shanik David

La mejor oportunidad que se tiene para lograr arrebatarle el poder a la derecha, es por medio de una gran alianza entre los partidos de izquierda, lo cual se pudo haber conseguido en el Estado de México si se hubiera alcanzado la coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esto lo sentenció Socorro Quezada Tiempo, dirigente en Puebla del PRD, al hacer un llamado a los dirigentes nacionales del sol azteca, Morena, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo para que “dejen de lado la soberbia” e impulsen una alianza para la elección de 2018.

En particular, llamó a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, Alejandra Barrales, que deje de lado sus aspiraciones para contender por la jefatura de la Ciudad de México y busque lo que es mejor para los intereses del partido, que en este caso sería evitar una coalición con Acción Nacional.

Resaltó que la dirigencia tiene que ser solidaria con los perredistas de los estados, como es el caso de Puebla, en donde se han vivido los embates de gobiernos autoritarios panistas, lo que se ve reflejado con la persecución y los presos políticos que hay en la actualidad.

Como parte de la búsqueda de esta unidad de las izquierdas a nivel nacional, el Comité Directivo Estatal de Puebla comenzó por sentar las bases a nivel local, por medio de la presentación del Acuerdo Político por la Unidad y el Fortalecimiento Institucional en el PRD, el cual fue firmado por las diferentes tribus del sol azteca.

En este, se refiere que la situación complicada en la que se encuentra en partido en la actualidad en Puebla se debe a la intromisión del gobierno del estado en su vida interna, lo cual “ha generado resistencias y alianzas entre las corrientes que expresan un rechazo contundente a la manipulación de las corrientes identificadas con el morenogalismo”.

“La lucha contra el autoritarismo es común en todo el territorio nacional, pero en Puebla ha sido más virulenta, la lucha del PRD por el respeto a los Derechos Humanos ha enfrentado dificultades y obstáculos generados por gobernantes que entiende el poder como un patrimonio de determinados grupos y no como una soberanía que se asienta en el hacer social”, se señala en el documento firmad por las corrientes del perredismo poblano.

Ante lo cual, se indica en el acuerdo, se llama a la unidad y el respeto de la legalidad del partido, además de que se exige al gobierno del estado que deje de intervenir en la vida interna del PRD y cese la persecución en contra de los alcaldes emanados de este partido.

En materia de derechos humanos, en el documento se pide la libertad de los presos políticos, que se reviertan acciones que han afectado a los poblanos como la privatización del agua potable y se investiguen a fondo los feminicidios que se han documentado en los últimos meses.

También los perredistas piden que se generen los mecanismos para abrir mayores oportunidades a los jóvenes que buscan una educación universitaria, y garantizar un trabajo digno para las mujeres y hombres de todo el estado.

About The Author

Related posts