27-04-2024 02:40:07 AM

La revancha de Anaya

Por Alejandro Mondragón

En junio del 2015, las puertas de Casa Puebla se abrieron para los gobernadores electos de Querétaro, Francisco Domínguez; de Baja California, Carlos Mendoza Davis; y curiosamente futuros mandatarios como Antonio Gali, de Puebla, y Francisco García Cabeza de Vaca, por Tamaulipas.

Anaya expresaba sus dudas de postularse como dirigente nacional cuando frente a sus invitados se escuchó un “a ver pendejo, qué te crees, aquí haces lo que te digo y te lanzas o te carga la chingada”.

Ricardo palideció, se puso rojo y otros invitados lo miraban con cierta pena, después del mega regaño que recibió.

Anaya hizo todo lo posible para irse esa tarde de Puebla. No se quedó ni a la boda de la hija de un destacado panista poblano. Un par de desencuentros más vivieron en el CEN del PAN que acabaron en mentadas de madre.

A Ricardo le prohibió Moreno Valle visitar Puebla durante la campaña del 2016.

Rafael Moreno Valle fue designado, el 8 de octubre del 2015, coordinador nacional de la Comisión Política del CEN del PAN, cuya principal tarea será el manejo de las relaciones con otros actores del país.

Así lo anunció el líder Ricardo Anaya, quien un año después (28 de octubre del 2016) desmanteló las posiciones nacionales de Moreno Valle. En particular, procedió a la destitución de su operador legislativo, Eukid Castañón, luego de que éste sumara 7 votos a la bancada del PRI para validar el gasolinazo del 1 de enero del 2017.

Y el sábado 20 de mayo del 2017, Ricardo Anaya hizo a un lado a Moreno Valle en su presunta responsabilidad de manejar las relaciones con otros actores políticos del país.

Acordó con la lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales, construir una alianza con el PAN rumbo al 2018.

Los cercanos a Anaya asegura que jamás perdonará las ofensas públicas que le hizo el ex gobernador de Puebla. La suya es una guerra sin cuartel.

Prefiere pactar con Los Calderón y seguir en el PAN que ceder la candidatura presidencial a Moreno Valle.

Y además, días después le mandó a Puebla a Ernesto Ruffo, para dejarle en claro que le van a quitar el padrón panista para que no quiera convertirse en el gran elector en la entidad en 2018.

Hoy lo mira con desprecio, le quita interlocutores, banderas y posiciones. El peor enemigo de Moreno Valle es Anaya.

Y en el PAN ya todos lo saben.

Ahí están los hechos.

About The Author

Related posts