29-03-2024 02:12:47 AM

¿Barbosa gobernador?

1.- Los vocablos van de abajo hacia arriba: Deserción, defección, deslealtad, traición.

                    1.1.- Deserta el que tira las armas cansado de matar, para volver con su familia,  o a sus hábitos anteriores.

                    1.2.- Defecciona aquel  que va de un agrupamiento en combate a incorporarse al contrario.

                    1.3.- Comete deslealtad, todo aquel que siendo parte de una dirigencia, liderazgo, proyecto ejecutándose o equipo humano, que goza de confianza sabiendo los secretos o tejemanejes, abandona a sus socios, amigos o cómplices para  seguir  otras marcas de la tierra diferentes, no obligadamente contrarias:

                    a).- A los socios se les paga dividendos.

                    b).- A los amigos se les manda a la chingada cuando se quiere,  o lo mandan a uno.

                    c).- A los cómplices se les paga. (Voces del llorado Mario Vargas Saldaña).

                    2.- Usted  califique  al  “Ñoño Barbosa”  C. Senador de la República, visto que renunció al PRD para incorporarse a MORENA.

                    3.- Sus pretensiones dicen sus paniaguados, es volver al proyecto de hace 5 años, cuando pletórico de afecto sirvió con sus huestes poblanas, esencialmente con sus diputados locales y ayuntamientos a los designios del ejecutivo estatal.

                    4.- Ahora procurará lograr sus propósitos, haciendo una entrada por línea, -sin titubeo alguno- para anotar touch dawn vs el equipo del PRI, o del PAN, según convenga “a las razones superiores de Estado”.

                    5.- Sí, candidato morenista fuese, tiene otras de su persona sin haber intervenido jamás;  a  2 hazañas sociales nacidas de una masa de votantes ávidos de que les vaya mejor con el que viene.

                    5.1.- Una, es que la mayoría delos votantes marginados poblanos, sin dirigencia, programas electorales, publicidad dirigida, propaganda creada a propósito para estamentos sociales específicos, el triunfo de AMLO, en la campaña presidencial que ya ahora como gobierno se extingue.

                    5.2.- La otra, adolescente de lo mismo que la anterior, haber desplazado al  PRD del tercer lugar abajo del PAN y del PRI, al PRD, en la que ganó Tony Gali.

                    6.- La poblanidad tiene décadas de no comprar productos políticos en temporada de ello.  Prefiere practicar su desprecio hacia los futuros gobiernos sean del color que sean.  Ahí nace cuando mucho un 42% de activos electores y a veces nada más un 32%.

                    6.1.- Las causas son conocidas, pero hasta ahora las empresas contratadas expresamente para encumbrar ganadores, no poseen el know how para abatir la abstención, pues desconocen las necesidades de los segmentos poblanos sobrevivientes de cuando eran 26 capas ciudadanas, de las cuales sobreviven cuando mucho 6.

                    7.- La ambición natural legitimada del “Ñoño Barbosa”  en la  Tierra de los Hermanos Serdán, por su oportuno rompimiento con su nada heroico pasado político partidario electoral, será  obtenida previa presentación, exhibición, riña, polémica y debate, de ideas debidamente programadas, exhibidas publica, universal y abiertamente ante los electores.   Suponer que puede ganar simplemente por estar cubierto con la sombra de las alas  que le de  AMLO  o  MORENA me parece irrazonable, salvo la opinión del electorado poblano.

About The Author

Related posts