19-04-2024 02:52:15 PM

Manzanilla no puede negociar por Morena

Por Shanik David

La reunión que sostuvo Fernando Manzanilla Prieto con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Estefan Chidiac fue a titulo personal y no en representación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esto lo subrayó Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, al señalar que dado que Manzanilla Prieto no forma parte de la estructura en sí del partido no tiene facultad para negociar algún tipo de pacto o acuerdo con ningún personaje político.

Lo anterior lo declaró luego de que el fin de semana circuló en redes sociales una fotografía del exsecretario General de Gobierno con Estefan Chidiac, así como los aspirantes a la gubernatura del tricolor Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quiros, por lo que corrieron versiones de que se estaría negociando algún tipo de coalición entre el PRI y Morena.

Sin embargo, Biestro Medinilla fue enfático al señalar que Manzanilla Prieto ni siquiera es parte del partido, y si bien participó en la firma del Pacto por la Unidad y Renacimiento de México en Puebla, acto que encabezó Andrés Manuel López Obrador a mediados de febrero, esto no implica que tenga un papel preponderante al interior del partido.

“La firma se trataba principalmente de personas que no fueran de Morena y que sin ser de Morena apoyen el proyecto alternativo de nación, Manzanilla no tiene encargo formal y no puede negociar a nombre del partido”, insistió.

Es más, descartó por completo que se pudiera buscar algún tipo de acuerdo con el PRI o con Acción Nacional pues estos partidos “forman parte de la mafia que tanto hemos denunciado”.

Incluso recordó que todo nuevo militante del partido, al sumarse a Morena, se compromete a trabajar desde la base y no necesariamente llega a un cargo de poder o a una candidatura asegurada para la elección de 2018.

 

About The Author

Related posts