28-03-2024 05:48:25 AM

La traición de Esparza

Por Alejandro Mondragón

Cuentan que el operador de medios de Moreno Valle, Marcelo García Almaguer, mostró al gobernador electo, Antonio Gali Fayad, una grabación.

En el audio (ya se imaginará la forma en la que lo obtuvo) se escucha al rector de la BUAP, Alfonso Esparza, en franco diálogo con uno de sus operadores universitarios.

El Tío Poncho gira instrucciones para que los apoyos durante la contienda electoral se repartieran equitativamente tanto para Gali como para Blanca Alcalá Ruiz, la abanderada priista.

Se desconoce cuál fue la reacción del mandatario electo, pero sí se sabe lo que anda haciendo Marcelo, ahora que se prepara para seguir en el gobierno.

A través de una operadora de medios, Martha Montero, se difunde desde hace algunos meses un portal noticioso denominado El Desafuero, desde donde los ataques a Esparza no se han hecho esperar.

De lo que ya sabe que es y más.

desafuero

Lo anterior puede ser un indicador de que la BUAP será sometida a un mayor control por parte del gobierno, amén de que Alfonso Esparza tendrá que recurrir a su jefe político, Rafael Moreno Valle, para que interceda ante lo que podría ser para él un dolor de cabeza en su proceso de reelección.

Y es que a Esparza le ocupa la generosidad presupuestal de Moreno Valle.

La ventaja para el rector es que la única prioridad para el grupo gobernante será el proyecto presidencial 2018, por lo que se tratará de minimizar alguna ruptura, pero de que a Gali no le gustó la traición del Tío es un hecho.

Eso sí, vale decir que los galistas tampoco han sido desatendidos en obras o compras universitarias por parte del Tío Poncho.

Sabe lo que se comió.

Otro personaje que está operando El Desafuero se llama Carlos García Sánchez y es cercano al primo del góber, Sergio Moreno Valle.

Carlos García actualmente se desempeña como Rector de la Universidad del Real, donde cuentan que Moreno Valle primo es el dueño.

NOTA BENE

Por cierto, en El Desafuero (otro de los medios digitales donde hay intereses económicos de Marcelo) se exudan las fobias morenovallistas para atacar, además del Tío Poncho, a Ricardo Anaya, por ejemplo.

A ver si no muerden la mano de Gali.

NOTA BENE (bis)

Marcelo García Almaguer arrancará el año 8 meses de Tony Gali como el máximo responsable de los medios, debajo de él quedará Ricardo Gutiérrez.

El Tripack durará lo que el maximato.

Los medios afines al grupo prestos a lo suyo: la abyección.

okmondras

About The Author

Related posts