05-05-2024 02:23:28 PM

Perredistas piden al CEN revisión del caso de Puebla

Por Shanik David

Las afiliaciones masivas que se han llevado a cabo en Puebla en los últimos meses, así como en otros estados como Chiapas y Oaxaca, son factores que representan un riesgo para el proceso de renovación de la dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática para 2017, afirmó Eric Cotoñeto Carmona durante una rueda de prensa que dieron un grupo de perredistas poblanos desde las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional.

Señaló que es urgente que la dirigencia del partido tome cartas en el asunto, pues las afiliaciones que se han dado por lo menos en el caso de Puebla evidencian una situación irregular que afecta al partido, pues comentó que entre marzo y noviembre se afiliaron 55 mil personas.

Esto no coincide con los resultados obtenidos en las últimas elecciones, reconoció el presidente de la mesa directiva del consejo estatal, por lo que indicó que representa un ejemplo de los registros que ha impulsado el gobierno del estado para apoderarse del partido.

En particular acusó a Luis Maldonado Venegas de estar detrás de esta operación, pues dijo que tiene el control del sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, así como del ayuntamiento de Puebla, organizaciones en las que se han presionado a los trabajadores para sumarse al PRD e invitar a al menos 10 personas, de lo contrario se les amenaza con quitarles sus plazas.

Dentro del Cobaep, continuó, ya se han presentado 32 denuncias ante los tribunales electorales por la violación a sus derechos políticos, pero pese a esto hace falta que el CEN haga una auditoría del padrón de Puebla para determinar las irregularidades.

Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, pidió de manera enérgica que si Rafael Moreno Valle quiere piso parejo en el proceso interno de Acción Nacional, debería brindar éste al PRD y sacar sus manos del partido.

Esto, continuó, pues es grave la situación en la que se encuentra el estado en particular con el sobregasto que se ha ejercido en el actual sexenio que ya alcanza los 72 mil millones de pesos aproximadamente.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además Rosa María Áviles, Felipe Ortega Marín y Roxana Luna Porquillo, por mencionar algunos de los cuadros del perredismo poblano que piden que el CEN atienda el caso local para evitar que el grupo cercano al gobernador se apropie del partido con miras a la elección de 2018.

About The Author

Related posts