25-04-2024 11:58:18 AM

Sólo uno de cada tres militantes del PRD son reales

Por Shanik David

Si bien en la actualidad en Partido de la Revolución Democrática tiene registrados alrededor de 125 mil militantes en el estado de Puebla, de éstos sólo 40 mil son afiliaciones correctas, de personas que por voluntad propia se sumaron al partido; es decir, una tercera parte son perredistas reales y el resto son el resultado de las afiliaciones masivas que se han emprendido en los últimos años.

Esto lo reconoció Eric Cotoñeto Carmona, presidente del Consejo Estatal del PRD, al indicar que incluso el año pasado se hizo una revisión del padrón de militantes en la capital, y siete de cada 10 afiliados dijeron que ellos nunca habían presentado ninguna solicitud o documentación al instituto político por lo que no tenían conocimiento de formar parte del mismo.

A esto se suma, dijo, la estrategia tomada por el gobierno del estado para la afiliación masiva de 35 mil personas en los últimos cuatro meses, la mayoría perteneciente a la administración pública.

Por esta razón indicó que se pedirá de manera muy “estricta” a la dirigencia nacional del PRD así como a la Comisión Nacional de Afiliaciones para hacer una auditoría y una depuración del padrón.

Recordó que la manipulación de los padrones es una medida recurrente del gobierno del estado para poder apoderarse de los institutos políticos y favorecer sus intereses dependiendo de cada elección.

“Es evidente que el gobierno del estado y el PAN lo que quieren es que haya un bipartidismo, que sólo haya PRI y PAN con todos sus logotipos, porque al paso que vamos quieren que sólo sean membretes de partidos con el PAN”, describió el perredista.

Con esto, continuó, se lograría que los votos se dividan sólo entre dos opciones y así sería más fácil manipular los resultados de las contiendas electorales.

About The Author

Related posts