Por Shanik David
Al señalar categoricamente que los señalamientos hechos por el senador Luis Miguel Barbosa Huerta sobre la afiliación masiva de sindicalizados del gobierno del estado al Partido de la Revolución Democrática son falsos, el diputado federal Luis Maldonado Venegas afirmó que este tipo de acusaciones sólo buscan afectar su imagen de frente a una posible postulación por la dirigencia nacional del sol azteca.
Aunque dijo que todavía no define si tendría interés en participar en le proceso interno del partido para 2017, el también exsecretario estatal puntualizó que es esa “poca simpatía” que le tiene Barbosa Huerta lo que explica que lo haya acusado de la integración de nuevos militantes de manera irregular.
De manera puntual explicó que si bien hay dirigentes del sindicato de burócratas del gobierno del estado que militan en el PRD esto no implica que se hayan afiliado a los demás trabajadores.
Esto lo comentó luego de que la semana pasada el senador perredista denunció esta integración masiva de cerca de 35 mil trabajadores estatales al partido con el objetivo de que estos nuevos militantes pudieran inclinar la balanza a favor de los intereses del morenovallismo, de lo cual responsabilizó directamente a Maldonado Venegas.
Por esta razón, el diputado calificó como “mentiras” estas acusaciones y retó a Barbosa Huerta a que haga el cruce del padrón de militantes con el de sindicalizados de la administración estatal para que se dé cuenta de la falsedad de sus argumentos.
Insistió que el trasfondo del asunto es que el senador no quiere que se postule para la dirigencia, por lo que indicó que Barbosa Huerta no debe negarle o criticar la aspiración que cualquier militante tenga de llegar a algún puesto directivo, pues esto no es ilegal sino uno de los derechos establecidos en los estatutos de partido.
Y para responderle al senador, Maldonado Venegas acusó que él no tiene mucho que decir pues “ya tiene un pie, no sé cual, tiene un pie en el PRD y el otro en Morena”.