28-04-2024 11:01:14 AM

Diódoro descuida gobernanza para dedicarse a la campaña presidencial

Por Shanik David

La crisis que se vive en diferentes sectores del estado, como es el aumento en el número de feminicidios o el robo de combustible en diferentes zonas del estado, así como la posible problemática que se podría generar en San José Chiapa por la llegada de Audi representan las afectaciones que ha tenido el proyecto presidencial de Rafael Moreno Valle en la entidad, comentó la diputada Socorro Quezada Tiempo.

En particular refirió que parte de esta situación se debe a que Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, está más enfocado en dirigir la campaña presidencial del mandatario poblano que en atender los diferentes asuntos que se presentan en la entidad.

Un ejemplo de esto, dijo la perredista, fue el caso que se dio con el presidente municipal de Tochtepec, Marco Pérez Calderón, quien salió en televisión nacional afirmando que había sido amenazado por bandas de robo de combustible y fue hasta entonces que se puso atención a su situación, aunque lo hicieron decir que nada de lo que había declarado era cierto.

También mencionó el caso de los feminicidios que se han registrado en las últimas semanas, y acusó directamente que las autoridades no ponen atención a este asunto porque políticamente no les conviene además de que dado que las víctimas “no son de la clase política” no atienden estos hechos.

En este tema adelantó que buscará una reunión con diferentes políticas de diferentes corrientes, incluyendo a Violeta Viveros, Ana Teresa Aranda y María Eugenia Ochoa, por mencionar algunas, para la conformación de un frente de mujeres en la entidad para hacer frente a la violencia de género.

Pero no sólo las cuestiones de seguridad están en condiciones graves por privilegiar el proyecto presidencial, sino que también se tiene la situación económica en Chiapa con el arranque de operaciones de Audi, pues mientras las autoridades presumen que la planta automotriz traerá consigo un desarrollo económico más bien se convertirá al municipio en un pueblo fantasma, acusó la también dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Explicó que en general no se ha contratado a pobladores ni de San José Chiapa ni de los municipios vecinos como Rafael Lara Grajales, Nopalucan u Oriental, además de que todo el desarrollo habitacional y económico se dará en una zona completamente aislada, por lo que en sí no se prevé un desarrollo económico directo para los habitantes de la zona.

Sin embargo, más allá de llamar a comparecencias a los funcionarios públicos del gobierno del estado para que rindan cuentas de estas situaciones ante el poder legislativo, Quezada Tiempo indicó que lo único que queda es esperar los cuatro meses que quedan de la actual administración estatal “para que termine esta pesadilla”.

About The Author

Related posts