02-05-2024 11:46:08 PM

Va dirigencia del PRD contra Martínez Amador

Por Shanik David

Por la falta de atención a los llamados hechos por el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, así como no cumplir con la línea política del partido, la dirigencia estatal buscará la remoción de Carlos Martínez Amador como coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca.

Esto lo anunció la dirigente Socorro Quezada Tiempo luego de que este lunes Martínez Amador y los demás legisladores del PRD no sólo ignoraron el llamado que se les había hecho para una reunión del comité estatal, sino que incluso realizaron una rueda de prensa a la misma hora de la cita pactada.

Fue desde el miércoles de la semana pasada cuando la dirigencia estatal emplazó públicamente a Martínez Amador, Julián Rendón Tapia y Ignacio Mier Bañuelos a que acudieran a una sesión para que rindieran cuentas sobre la postura que han tomado sobre diversos temas que han ingresado al Congreso del Estado, en particular la reforma para la legalización del matrimonio igualitario.

Y a pesar que hasta el viernes había disposición de los legisladores, pues el mismo Rendón Tapia afirmó en entrevista telefónica que “al ser parte del comité estatal no tenía razón para faltar a una sesión”, para el lunes no acudieron ni dieron una justificación a la dirigencia.

A las 10 de la mañana, hora que en las que se les había notificado que se llevaría a cabo la reunión del CEE, ninguno de los tres legisladores estaban en el lugar y pese a que Quezada Tiempo se intentó comunicar con ellos para reiterarles el llamado no contestaron.

Esto pues a la misma hora los tres diputados acompañados por integrantes de la corriente morenovallista del partido como son Arturo Loyola González y Jorge Benito Cruz Bermúdez -quien participó en un evento partidista en horario de trabajo-, realizaron una rueda de prensa a escasas cuatro cuadras de distancia de las oficinas del PRD, para anunciar un encuentro de la corriente Nueva Izquierda en el estado.

Martínez Amador explicó que en esta reunión participará Jesús Zambrano así como otros perredistas nacionales y lo que se busca es “recuperar la confianza del partido”, así como cambiar la percepción que se tiene de que el PRD es un instituto “de puras confrontaciones y golpes” y más bien ver qué es lo mejor para la izquierda para el futuro.

Ante esto, para las 11 de la mañana, el secretario técnico del PRD certificó que los tres diputados no llegaron a la cita a pesar de que habían sido notificados tanto de manera personal, pública y por medio de la página del partido, lo cual pone en evidencia el poco interés que tienen en la vida institucional del instituto político, acusó Quezada Tiempo.

Por esta razón, comentó que el lunes 19 de septiembre se llevará a cabo una nueva reunión del comité en el cual se analizará solamente la aprobación de la petición de la remoción de Martínez Amador de la coordinación legislativa, lo cual deberá ser aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional.

Explicó que sólo el CEN tiene la facultad de hacer estos cambios en aquellos casos en los que los diputados no sigan la línea del partido, lo cual en el caso del actuar coordinador ha sido evidente, pues se tienen documentados casos como los votos a favor que ha dado para la Ley Bala, el aumento en las tarifas del agua potable, la Ley de Expropiación, los procedimientos en contra de los alcaldes perredistas, por mencionar algunos casos.

About The Author

Related posts