01-05-2024 11:01:25 PM

Van seis amparos contra ciclovía

Por Shanik David

Ya son seis los amparos que se encuentran en los juzgados federales con el objetivo de parar las obras de la construcción de la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán, de los cuales tres corresponden a menores de edad y tres más a personas adultas.

El recurso más reciente fue ingresado este miércoles por parte del Frente Puebla Con Árboles, organización en la que participan organizaciones ciclistas, ambientalistas y de defensa del agua del estado de Puebla, y corresponde a un adolescentede 15 años de edad.

El menor, de nombre Diego Fernández Serrano, acudió a Ciudad Judicial acompañado por su familia y el abogado Omar Jiménez, quien fue el responsable de la elaboración del expediente que se presentó, sin embargo reconoció que aunque se hizo una convocatoria para que acudieran más personas a ampararse ésta no tuvo el éxito esperado.

Originalmente el abogado había adelantado que serían al menos 10 niños los que participarían en un amparo colectivo, pero con el paso de los días los padres de los menores recularon y ya no entregaron los papeles necesarios, en parte por temor a represalías lo cual, dijo Jiménez, es comprensible.

Pese a esto, dijo que sólo con la presencia de Diego es suficiente, pues él vive en la zona de afectación de la obra -en la colonia Francisco I. Madero-, por lo que no se ve prevé algún tipo de bloqueo por parte del juez.

Sin embargo, hay que señalar que el recurso fue encausado al Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales, en el cual se encuentran los otros dos correspondientes a menores de edad y los cuales han sido retrasados por el titular de éste.

Es más, en uno de los recursos el juzgado “perdió” la foja del expediente en el cual se pedía la suspensión provisional de los trabajos de la ciclovía, mientras que en el segundo ésta se negó bajo el argumento de que la obra es de interés social.

A pesar de este escenario, Omar Jiménez se mostró confiado que el recurso que presentaron se encuentra bien argumentado, pues se citan tratados internacionales en materia de derechos humanos y la propia Constitución, por lo que aseguró que ellos sí obtendrán la suspensión provisional y una sentencia a su favor para evitar la tala de los más de 200 árboles que serían dañados por esta ciclovía.

About The Author

Related posts