28-03-2024 07:09:04 AM

Comparativo Contratos Oficiales Audi vs KIA

Por: Socorro López Espinosa

Tercera parte

No cabe duda que, el “modelo poblano” de 2012 con la empresa alemana Audi fue el referente para que el gobierno priista de Nuevo León concretara la inversión con la empresa asiática KIA en 2014. En esta ocasión le presento los contratos que firmaron los gobiernos de Puebla y de Nuevo León con las respectivas empresas automotrices.

Además, se demuestra que una de las rúbricas o antefirma en el lado de derecho de las hojas del “Contrato de Desarrollo” de Puebla con Audi corresponde al gobernador Rafael Moreno Valle. La fotografía que se presenta corresponde a la dedicatoria firmada por el propio mandatario poblano cuando asistió a Tabasco, en mayo de este año, invitado por el director del grupo periodístico Canton.

De igual forma, cabe recordar que el 25 de noviembre de 2015 Balance Financiero señaló que el contrato de KIA era realmente un símil del firmado por Puebla con la automotriz alemana.

En ese mes, al conocerse públicamente el contrato de Nuevo León con KIA, en este espacio se compararon los compromisos adquiridos en 2014 por el entonces gobernador priista Rodrigo Medina, y las acciones que realiza el mandatario poblano para Audi desde 2012. http://www.balance-financiero.com/detColumna.php?id=8792

Reitero que el documento firmado por el gobierno de Puebla en 2012 originalmente se denominó “Contrato de Desarrollo”, pero ante las implicaciones legales debió cambiarse por “Convenio”; además, el documento no sufrió mayores cambios, dado que fue firmado y rubricado por los representantes del gobierno poblano y de la empresa alemana Audi.

Para consultar las dos primeras entregas puede ingresar a las siguientes ligas:

12/7/2016

El Contrato Audi y Puebla

Primera parte

http://www.balance-financiero.com/detColumna.php?id=9561

18/7/2016

Gobierno de Puebla destina más de 10 mil mdp para Audi

Segunda parte

http://www.balance-financiero.com/detColumna.php?id=9585

Contrato Audi 2012 by Status Puebla on Scribd

Contrato Kia – 2014 by Status Puebla on Scribd

About The Author

Related posts