24-04-2024 08:14:30 AM

Transportistas morenovallistas defienden el Metrobús

ruta1

Por Shanik David

La Organización del Transporte del Estado de Puebla se sumaron a la campaña de José Antonio Gali Fayad al momento de que defendieron la implementación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El también llamado Metrobús se aplicó de manera unilateral a los transportistas de la capital, pues hay que recordar que en el caso de la segunda troncal que corre sobre la 11 Norte/Sur el rescate de las concesiones del transporte público se hizo de manera exprés, sin dar oportunidad alguna a que los titulares de las mismas se defendieran, sacando de circulación cerca de 137 rutas.

El tema que ha sido señalado como uno de los principales problemas generados por el gobierno del estado fue defendido por la agrupación que encabeza Juan Manuel García García, quien aseguró que muchos transportistas “están mejor que antes” de la entrada en operación del Metrobús.

El líder del grupo refirió que a lo largo del primer año de operación de la línea 2 del Metrobús se ha tenido “todo el apoyo del gobierno del estado” y que incluso se han atendido las peticiones que han hecho algunos concesionarios a quienes sólo se les modificó su itinerario y que siguen en circulación como son las rutas 28, 19 y Amarillo Xoxtla por mencionar algunas.

Incluso recordó que el gobierno del estado es el dueño de las concesiones y que a los concesionarios les corresponde acatar lo que marca la ley y respetar lo que indique la autoridad.

La postura se comprende si se toma en consideración que, de acuerdo con el propio transportista, la organización se conformó hace cinco años, es decir es un movimiento sexenal.

Además, en 2011 la agrupación presentó una petición al Congreso del Estado para exigir que no se regularizaran a los mototaxistas y que en cambio se sacaran de circulación estas unidades de los 40 municipios en los que operaban, argumento que parecía justificar la embestida de la administración morenovallista en contra de estos transportistas.

En cuanto a su adhesión a la campaña de José Antonio Gali Fayad, García García explicó que desde que fue presidente de la capital tuvieron muy buena relación con él por lo que lo llamó su “amigo Gali”, por lo que consideró que de llegar al gobierno del estado podría apoyar las causas de los transportistas como es la eliminación del artículo 86 de la Ley de Transporte que niega la fianza a los conductores de transporte público cuando participan en un percance y resulta alguien muerto.

Refirió que la organización pondrá a disposición del candidato las dos mil 800 unidades que tiene en el estado y los siete mil votos que representa la agrupación.

About The Author

Related posts