28-03-2024 04:57:18 PM

Ana Tere, el factor

Por: Jesús Manuel Hernández

Si la elección de Puebla estuviera arreglada, no habrían sucedido en los últimos días varios acontecimientos que dejan en claro el tamaño del miedo del morenovallismo respecto a las tendencias que siguen reflejando nulo crecimiento de Tony Gali; el riesgo, como es de suponerse, no es que crezca Blanca Alcalá, más bien que el candidato oficial empiece a caer.

A media semana muchos se asombraron del cambio de mensaje de Gali. La llegada al cuarto de guerra personal, que no del morenovallismo, de elementos con una visión fresca se dejaron sentir en la entrevista concedida a El Universal, bajo el argumento de “No soy el candidato del gobernador”, una premisa que confirma que la pesada piedra impuesta al candidato cada vez es más difícil de cargar. Propios y extraños dan fe.

Lo que para Blanca Alcalá significaría cargar con el marinismo, por suerte para ella no es así, para Gali es la constante de que él no decide nada en su campaña, todo mundo lo ve como la extensión de Rafael, y cada vez son más quienes tienen esa percepción.

Martha Erika Alonso declaró en contra de Ana Tere Aranda, “Sin candidatura Ana Tere no hará daño a Gali”, reproducen las redes sociales.

Y he aquí, que Ana Tere Aranda volvió a derrotar al IEE en los tribunales federales, donde la mano de Rafael, representada por Mariano Piña, no pudo frenar la afrenta, Ana Tere aparecerá en las boletas electorales y con ello, el morenovallismo recibe una fuerte derrota.

La percepción es que el gobierno federal, a través del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sacó las castañas del fuego y presionó para que hubiera equilibrio, justicia, en la decisión sobre si aceptar o no a la señora Aranda en las boletas, es ya una percepción generalizada.

Y por lo visto, pudo más la presión de Chong que la de Rafael. Ana Tere ya derrotó a Moreno Valle aunque difícilmente será gobernadora.

Y curiosamente, la Iglesia le guiñe el ojo a la candidata independiente, de quien el arzobispo dice no se encuentra en desventaja pese a iniciar dos semanas tarde su campaña.

Católica practicante, Ana Tere, representa a una corriente de políticos despreciados en este gobierno. Sin duda será el canal de la inconformidad de los panistas doctrinarios, y empezará a recibir respaldos de líderes de opinión que si bien están conscientes de que la elección está entre Blanca y Gali, han encontrado ya la manera de abandonar el miedo de la persecución oficial.

Ana Tere tiene una misión, hacer caer al morenovallismo.

O por lo menos así me lo parece.

abajojesusmanuel

About The Author

Related posts