18-04-2024 09:17:05 PM

Puebla, territorio sin libertades: Blanca Alcalá Ruiz

Por Shanik David

La negativa para hacer uso de plazas públicas para eventos políticos así como amenazas para que transportistas nieguen el pasaje a personas que acuden a actos proselitistas del Partido Revolucionario Institucional son las nuevas medidas de presión que se han aplicado hacia el priísmo, acusó la candidata Blanca Alcalá Ruiz.

“Pareciera que vivimos en un país donde coartan las libertades” refirió la priísta desde Chignautla, en relación a las presiones que se han recibido, las cuales vendrían desde el gobierno estatal.

En particular señaló que fue en los municipios de Xiutetelco y Hueytamalco donde le negaron el permiso para llevar a cabo la reunión en la plaza central, además de que en días anteriores se ha evitado que los camiones en los que transportan los simpatizantes a sus eventos lleguen a los puntos de reunión.

“Si para los hombres a veces es difícil hacer política, para las mujeres es doblemente más complicado” lamentó la senadora con licencia, al agregar en su caso no sólo es la cuestión de ser mujer, sino también ser oposición al grupo en el poder.

Pese a esto, refirió que seguirá en la batalla electoral, además de que se comprometió que en su gobierno se harán acciones que necesite la gente como electrificación y pavimentaciones y no “caprichos tomados desde el escritorio del gobierno del estado”.

Gali anuncia reembolso del ISN

Por su parte, José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición Sigamos Adelante, tuvo un evento en el municipio de Palmar del Bravo, donde anunció que una vez que llegue al gobierno buscará dar incentivos a las empresas para la contratación de jóvenes.

Uno de estos apoyos sería el reembolso del 1 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para aquellos empresarios que inviertan en la misma empresa.

Recordó que durante la administración actual se incrementó dicho gravamen del 2 al 3 por ciento, lo que lo hizo una de las tasas más altas del país, por lo que se buscaría fomentar que las empresas inviertan en capacitación de su personal y acciones de mejora interna a cambio de lo cual se les reembolsaría el 1 por ciento, es decir en términos reales estarían pagando una tasa del 2 por ciento.

Con esto, dijo, se fomentaría que las empresas contraten a jóvenes y que sean capacitados en la misma compañía en vez de cerrarles las puertas como pasa hoy en día.

Encuestas son manipuladas: Abraham Quiroz

En lo que respecta a Abraham Quiroz, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional, minimizó las encuestas que se han dado a conocer en las últimas fechas, a pesar de que éstas lo ponen en tercer lugar de las preferencias electorales, pues dijo que éstas son alteradas para favorecer los intereses de los candidatos que las pagan.

Comentó que estos primeros resultados no les preocupan, y que será en un transcurso de dos semanas cuando el partido presentará los resultados de encuestas elaboradas por el propio instituto político y así dar otra perspectiva de las preferencias electorales.

Aunque en los resultados se le da una ventaja favorable sobre el caso de Roxana Luna Porquillo, refirió que la aspirante del Partido de la Revolución Democrática no es el enemigo a vencer, sino que la lucha es “contra dos monstruos, uno se llama PRI y el otro se llama PAN”.

Roxana impulsará mototaxis

Roxana Luna Porquillo realizó un recorrido por la unidad habitacional Rivera Anaya, donde destacó que ésta es una de las zonas con mayor incidencia delictiva en el estado por lo que es necesario que se tomen medidas para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, con la conformación de brigadas juveniles, policías vecinales y el combate a la corrupción en las corporaciones de seguridad.

Por otra parte, refirió que en caso de llegar a la gubernatura buscará reinstalar los mototaxis como un sistema de transporte legal en el territorio poblano, luego de que al principio de la administración morenovallista se decretó que estas unidades no podrían circular.

About The Author

Related posts