25-04-2024 05:27:48 AM

Iván Mercado, Alfonso Esparza, Autotraffic: ruta del destierro

Por Alejandro Mondragón

La deslealtad en esta época electoral se paga en el morenovallismo con el destierro.

Eso le pasó al conductor de Radio Oro, Iván Mercado, y les podría ocurrir lo mismo al rector de la BUAP, Alfonso Esparza, y a los directivos de Autotraffic, encargada de operar la Fotomulta en Puebla.

A Mercado le pescaron una grabación telefónica con la candidata del PRI, PVEM y PES a la gubernatura, Blanca Alcalá.

En la plática echaba pestes del morenovallismo y se sumaba a su causa, a pesar de los acuerdos económicos que había tanto con la empresa radiofónica y el propio conductor.

alpor04abril1

La grabación llegó a la oficina principal de Casa Puebla. Se citó a Mercado y el inquilino le puso play, donde se escuchó todo.

Se quiso defender y endosó todo a la familia Grajales. Ellos me presionan, se quejó. De un cuarto cercano salió Antonio y ahí se firmó la salida de Mercado de Radio Oro.

Y la llegada de uno de los voceros del morenovallismo en los medios: Fernando Alberto Crisanto.

Era la segunda vez que se exhibía a Iván en Casa Puebla. La primera fue por abrir micrófono al senador Ernesto Cordero en la interna panista, donde éste pidió la renuncia del gobernador. A Mercado se le castigó con vacaciones forzosas y una gritoniza que es mejor ni contar.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, autorizó la semana pasada al director de la Facultad de Derecho, Roberto Santacruz, para que organizara una conferencia magistral para este lunes 5 de abril sobre el marketing político y el invitado de honor es Fernando Manzanilla Prieto.

manzaSí, el ex secretario general de Gobierno, quien rompió políticamente con su cuñado Moreno Valle y es mal visto por los principales operadores políticos del mandatario.

Manzanilla fue coordinador de las exitosas campañas electorales del 2010 y del 2013, en las que Moreno Valle llegó a Casa Puebla y Antonio Gali a la presidencia municipal.

Esparza abriendo espacios en la BUAP morenovallista a los adversarios del morenovallismo.

Y para rematar, ahí está el caso de Autotraffic, operadora del sistema de Fotomultas que ha ganado millones de pesos por las infracciones masivas contra automovilistas.

Resulta que a través de Víctor Manuel Giorgana, ex director del Organismo Operador de Carreteras de Cuota y actual representante en el IEE de Blanca Alcalá, los directivos lograron un encuentro para negociar que Autotraffic repita en el sexenio blanquista.

El mejor aliado en la recta final del sexenio será un peso, gobernador.

Por lo pronto, todo aquel que juró lealtad absoluta al morenovallismo, ahora tendrá que pagar la factura de los beneficios obtenidos.

No habrá perdón.

abajomondras

About The Author

Related posts