18-04-2024 06:20:07 PM

Diirgencia del PAN divide más al partido: Micalco

Por Shanik David

En vez de buscar soluciones o una estrategia de unidad real al interior de Acción Nacional, la dirigencia actual ha tomado actitudes que generan más fricciones y polarización de la vida interna del instituto, lamentó Rafael Micalco Méndez, expresidente del Comité Directivo Estatal del partido.

Su postura responde a que en reuniones tenidas por el dirigente estatal actual, Jesús Giles Carmona, con representantes de los comités municipales del PAN, se les notificó a éstos que no había dinero para financiar sus labores pues la administración anterior del partido no dejó los recursos que les correpondían.

Por esta razón, Milcaco Méndez aseguró que en total dejó al partido poco más de cinco millones de pesos correspondientes a prerrogativas estatales y federales, de los cuales tres millones eran para las oficinas municipales del partido.

Esto motivó a que el exdirigente arremetiera en contra de la dirección actual del partido, pues en vez de subsanar las divisiones que existen en el instituto político con estas medidas lo que sucede es que estas fracturas se hacen más grandes.

“Ya van varios meses de que hice la llamada de que las actitudes no ayudaban y ahora están igual o peor”, refirió el exdirigente panista, quien dejó el cargo en diciembre pasado.

A esto se suma la intromisión de “funcionarios de tercer nivel del gobierno del estado” que no sólo le están dando órdenes directas a los líderes del PAN en los municipios, sino que incluso han tomado decisiones concretas sobre las acciones de la campaña de José Antonio Gali Fayad.

Si bien dijo respetar al expresidente municipal y el esfuerzo que hace para buscar la gubernatura, lamentó que personas que incluso no militan en el partido estén decidiendo cómo se maneja la campaña rumbo a la minigubernatura.

Comentó que aunque no considera sumarse a la campaña de Gali Fayad continua con labores de fortalecimiento del partido al interior del estado, y que ya trabaja con un panista de tradición para el diseño de una estrategia electoral para 2018, sin embargo se reservó el nombre de quién sería éste.

About The Author

Related posts