Por Shanik David
Sin querer hacer un posicionamiento concreto sobre cuál será la estratega de Movimiento de Regeneración Nacional durante la campaña, e incluso evadiendo los cuestionamientos sobre la posible elección de estado que habrá, Abraham Quiroz Palacios acudió ante el Instituto Estatal Electoral para presentar su solicitud de registro como candidato del partido.
Acompañado sólo por una decena de militantes del instituto político, decisión que se tomó para evitar que el acto de registro se convirtiera en un acto de campaña, el también académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla refirió que no es momento de calificar si la elección podría ser operada por el gobierno del estado, por lo que evitó posicionarse al respecto.
Esto a pesar de que tanto la dirigencia estatal del partido como el dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador han referido de manera reiterada que es inminente la elección de Estado.
Pese a esto, con una postura un poco simple el abanderado de Morena incluso le dio un voto de confianza al IEE, al decir que tiene la certeza de que el organismo actuará con apego a la ley durante el proceso electoral.
Con respuestas cortas, y sin querer abundar en los temas, indicó que será hasta que empiece de manera formal la campaña electoral, es decir el 3 de abril, cuando daría a conocer cuál será la plataforma política que impulsará así como la estrategia que desarrollará Morena para participar en la contienda electoral.
Pese a esto, aseguró que Morena “es el partido de izquierda que vencerá”, debido a que tienen una estructura fortalecida al interior del estado, principalmente en las comunidades rurales.
Sobre la propuesta que hicieron militantes del PRD para formar un frente de izquierdas para defender el voto en la actual contienda, apuntó que el tema se analizará con la dirigencia del partido, pero descartó que se pueda dar algún tipo de alianza o unión electoral pese al llamado hecho por los demás representantes de la izquierda.