Por Shanik David
Amenazas a funcionarios públicos, denostaciones y acciones de compra de votos son algunas de las situaciones que ya se han comenzado a registrar en el estado de Puebla incluso antes de que empiece la campaña electoral, acusó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, de visita en la entidad para la designación oficial de Blanca Alcalá Ruiz como candidata del tricolor.
Un ejemplo de estos intentos de desprestigiar al partido, continuó el líder priítsta, son los señalamientos sobre la presencia de Mario Marín Torres en la campaña electoral, ante lo cual refirió que “atacarán por todos lados”.
“Hay un gobierno del estado que intenta meterse en la elección” puntualizó Beltrones Rivera, al acusar de manera puntual que integrantes del partido en Puebla, desde presidentes municipales, diputados e incluso líderes de organizaciones sociales han denunciado que han sido amenazados de manera directa por parte de funcionarios públicos para que no apoyen a Alcalá Ruiz en la campaña.
De acuerdo con al versión compartida por el líder del PRI, representantes del gobierno han amedrentado a los priístas de que, si apoyan a la candidata, se les aplicarán auditorías las cuales serán manipuladas en su contra.
“No lo permitiremos y denunciaremos todo lo que afecte esta elección” retó, al momento de señalar que estos intentos lo único que representan es el miedo que tiene el bloque oficial de perder en la próxima elección.
Es más, refirió que en ningún otro estado de la república se han dado casos como el de Puebla donde la compra de votos se ha dado de una forma tan descarada con la entrega de mochilas y tinacos de color azul, y la colocación de los colores del partido oficial -blanco y azul- en el propio estadio Cuauhtémoc bajo la justificación de la remodelación del recinto.
En cuanto al papel de Mario Marín Torres en el equipo de Blanca Alcalá, el dirigente fue un tanto esquivo, pues simplemente respondió que no tiene conocimiento si el exgobernador trabajará con la candidata pero que se tendrán abiertos espacios para todos aquellos que quieran ayudar.
“Nosotros estamos en un momento de suma, de tal suerte que todo aquel que le quiera aportar algo para sacar del gobierno esta corrupción en la que se encuentra, nosotros le daremos un trabajo específico”, aseguró Beltrones Rivera.