20-04-2024 09:00:55 AM

Acusan regidores manejo parcial de cifras

Por Shanik David

El mal manejo de cifras para intentar alterar la percepción y el uso de un acto de rendición de cuentas con fines electoreros fueron dos de los aspectos que los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron del informe de labores de José Antonio Gali Fayad.

Fue el regidor Iván Galindo Castillejos, coordinador de la bancada del tricolor, quien explicó que si bien el edil resaltó logros de su administración, hizo un manejo parcial de la información y evitó referir que gran parte de éstos fueron alcanzados o cimentados durante la administración de Blanca Alcalá Ruiz.

Por ejemplo, mencionó que el reconocimiento de Puebla como el municipio más transparente por agrupaciones como el Instituto Mexicano por la Competitividad (IMCO) o aRegional, se alcanzaron durante la gestión de la virtual candidata del PRI entre 2008 y 2011.

Además, criticó que el edil destacó que “en 30 años” no se habían hecho inversiones para atender a las unidades habitacionales, cuando en el trienio de Alcalá Ruiz el ayuntamiento incluso recibió un reconocimiento por parte del gobierno federal, a través del programa Habitat, por la atención para el rescate de espacios públicos en unidades habitacionales.

Así como estos, Galindo Castillejos señaló otros puntos que fueron alterados por el alcalde para dar una imagen de avance, cuando en realidad, los dos proyectos más importantes de los últimos meses fueron sólo gestiones que hizo para corregir los errores cometidos por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Estos fueron la entrada en circulación de 35 unidades más para las rutas alimentadoras de la Línea 2 del Metrobús, así como el esquema de borrón y cuenta nueva que implementó Aguas de Puebla para condonar la deuda histórica de los usuarios del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla.

Sin embargo, comentó que lo único que harán los regidores será mantener su postura crítica dentro del cuerpo edilicio, pues será la dirigencia estatal de su partido la que determinará si se tomarán acciones legales en contra del alcalde por usar el informe de labores como la plataforma para su lanzamiento oficial rumbo a la minigubernatura.

About The Author

Related posts