20-04-2024 03:58:14 AM

PRD evalúa medidas contra morenovallismo por hipoteca de recursos

Por Shanik David

En la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática se planteará el tema del fideicomiso que tiene el gobierno de Puebla con la empresa Evercore para determinar qué medidas se pueden tomar al respecto.

Esto lo comento Roxana Luna Porquillo, secretaria de Movimentos Sociales del CEN de partido, al ser cuestionada sobre la difusión de los datos de dicho fideicomiso, en el cual se comprometen los ingresos que genere el gobierno del estado por el cobro del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) por un período de 50 años, como garantía de los Proyectos de Prestación de Servicios que se tienen contratados.

Refirió incluso que con este tipo de denuncias queda en evidencia que sí podría haber un desvío de los recursos públicos para comenzar a estructurar la campaña presidencial de Rafael Moreno Valle.

La exdiputada añadió que incluso esto confirma las denuncias que han hecho colectivos especializados en materia de transparencia sobre la opacidad con la que se manejan los recursos en la administración estatal, contrario al discurso oficial que enarbolan las autoridades.

“La opacidad ha traído como consecuencia la falta de certeza de a dónde va este recurso o para qué”, criticó la perredista, al momento de reiterar que se presentará el tema en la próxima reunión del CEN para determinar qué medidas se pueden aplicar.

Sin embargo, se mostró relajada de que esta situación se dio a conocer posterior a que el PRD determinó ya no replicar a la alianza con Acción Nacional, porque esto los haría cómplices de este tipo de fraudes.

Entre las acciones que se pueden tomar para resarcir esta situación es que desde el Congreso local se implementen medidas para evitar que este tipo de manejos se vuelvan a replicar.

Esto lo comentó en una rueda de prensa acompañada por Socorro Quezada Tiempo y Rosa María Áviles, en la cual se reiteró el llamado para que se busque la conformación del frente de las izquierdas para la elección del próximo 5 de junio.

En este sentido, Quezada Tiempo comentó que en su calidad de presidenta del Comité Directivo Estatal del partido, envió oficios a las dirigencias de los partidos de izquierda -Movimiento de Regeneración Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo-, para conformar esta coalición.

En caso de que mantengan su postura en contra, los responsabilizó directamente de cerrar las posibilidades de que la izquierda le arrebate el poder al PAN y al PRI en el estado, y que se le niegue la oportunidad de un nuevo tipo de gobierno a los poblanos.

Añadió que en caso de que no se logre al coalición se buscará al interior del partido algún perfil para postular, destacando por el momento los nombres de Roxana Luna y Eric Cotoñeto.

About The Author

Related posts