30-04-2024 01:24:16 PM

Justifica regidor adeudo del ayuntamiento con el SAT

Por Shanik David

Si bien el ayuntamiento de Puebla aparece en el listado de 76 municipios del estad que presentan adeudos con el Sistema de Administración Tributaria, este saldo vencido corresponde a administraciones anteriores.

Así lo explicó el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, quien refirió que de manera concreta esta deuda que se reporta data de 1998, es decir se arrastra desde la administración de Gabriel Hinojosa Rivero.

Refirió que fue luego de que se publicara la lista de los ayuntamientos poblanos que presentan este problema de pago con el SAT que se hizo una revisión de la documentación disponible al respecto y se detectó que esta deuda tiene 18 años.

Sin embargo, en lo que va de la actual administración municipal no se han recibido notificaciones o requerimientos de pago por parte del SAT, por lo que no se han tomado medidas al respecto.

Puntualizó que hasta el momento se desconoce de manera oficial cuál es el tipo de crédito fiscal de esta deuda, o incluso si el ayuntamiento todavía es merecedor de algún tipo de responsabilidad, considerando lo añejo de este compromiso.

“Es la información que tenemos hasta ahorita que se ha hecho el análisis, estamos a la espera de que el SAT nos requiera algo”, aunque, agregó, no se pedirá información de manera directa al organismo tributario, sino que se esperara a que éste envíe algún tipo de documentación para tomar las medidas que se consideren necesarias para saldar este pasivo.

Este lunes, la periodista Socorro López Espinosa publicó en su columna “Balance Financiero” la lista de los 76 municipios del estado de Puebla que presentan algún tipo de adeudo, por medio de créditos fijos, con el SAT, esto con base al reporte más reciente del organismo federal.

Entre los municipios deudores se encuentra Puebla, Ajalpan, Acatlán de Osorio, Cuetzalan, Huauchinango, Huitzilán de Serdán, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo y Teziutlán, por mencionar algunos.

About The Author

Related posts