19-04-2024 09:16:27 PM

Descartan riesgo de traición priista

pri04

Por Shanik David

Para el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Cerda Pérez, el proceso de selección de candidato para la minigubernatura se llevará a cabo de manera tranquila e incluso desestimó la posibilidad de que se lleguen a dar traiciones de parte de alguno de los aspirantes.

En particular hizo mención del caso de Javier López Zavala, quien aunque acudió a la reunión que tuvieron los perfiles para la candidatura con el presidente del CEN Manlio Fabio Beltrones hace una semana, no firmó el pacto de unidad que se presentó al final de la misma.

Cerda Pérez refirió que el excandidato a la gubernatura sí está a favor de que haya un candidato de unidad, sin embargo por “motivos personales” -que no quiso precisar-fue que optó por no ratificar el acuerdo con el dirigente nacional.

Pese a esto, aseguró que la disciplina priísta, la cual aplica López Zavala, podrá más que cualquier interés personal y que esto no representará una ruptura o un riesgo de traiciones al interior del partido.

Esto lo comentó después de la presentación de la convocatoria para la elección de candidato, acto en el cual retomó su advertencia hacia la militancia en relación a la importancia de ir unidos en el proceso electoral, ya que en éste no se irá en contra de otros partidos o coaliciones, sino que el tricolor habrá de enfrentar al gobierno del estado y toda la estructura burocrática.

En relación a la convocatoria, se determinó que será el 24 de febrero cuando se abra el registro de aspirantes a la candidatura, quienes en un plazo de 24 horas recibirán la notificación sobre si fueron o no aceptados sus documentos.

Posteriormente, se dará un plazo de tres días para la realización de actos de precampaña, sin embargo ésta se deberá enfocar solamente a los 20 mil integrantes de la convención de delegados que será la responsable de la selección final del abanderado.

Será hasta el 28 de febrero cuando, en una asamblea pública, los delegados del partido elijan al candidato, por lo que será hasta entonces cuando se tenga una definición al respecto.

About The Author

Related posts