27-04-2024 09:47:08 AM

Piden acelerar designación de candidato del PRI

pri04

Por Shanik David

Diputados federales priístas hicieron un llamado para que las dirigencias tanto estatal como nacional apresuren el procedimiento de designación de candidato para la elección del próximo 5 de junio, esto para poder mantener la unidad en el partido.

Esto lo manifestó el coordinador de la fracción parlamentaria Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien si bien el pasado fin de semana hizo expreso su respaldo para Blanca Alcalá Ruiz, refirió que esta es una posición a titulo personal.

Señaló que debido al perfil de la senadora la considera la mejor opción para el proceso electoral que se tiene en puerta, con lo cual él mismo declina oficialmente de las aspiraciones que había manifestado.

Sin embargo, pese a que este señalamiento lo hizo acompañado por los demás legisladores federales de la fracción del PRI, enfatizó que es una decisión personal y que cada uno de los legisladores tomará las decisiones que considere pertinentes.

Lo que si destacó como una postura general de los legisladores es la necesidad de que se acelere la designación del abanderado para la elección, pues esto ayudaría a mantener la unidad en el partido.

“Quiero decirles que estamos cerrando filas en torno al partido, en torno a la dirigencia y expresamos nuestro voto de confianza en el proceso interno, y que por supuesto estaremos independientes de compromisos personales apoyando de manera decidida a quien por circunstancias o por decisión del partido sea la candidata o el candidato”, puntualizó Giorgana Jiménez.

Su posición fue respaldada por Alejandro Armenta Mier, quien refirió que es necesario tener prudencia en el proceso de selección de candidatos, pues lo más importante es mantener unido al partido con miras al proceso electoral.

Agregó que si bien es legítimo que Giorgana Jiménez manifiesta su apoyo a Alcalá Ruiz, él continuará en búsqueda de la candidatura y en caso de que no sea elegido por la dirigencia se sumará al proyecto de quien sea designado para abanderar al partido.

Reiteró, al igual que el coordinador de diputados federales, la necesidad de que se adelante el proceso de selección pues de esta manera se podrían evitar fracturas o divisiones al interior del partido.

About The Author

Related posts