20-04-2024 04:18:26 AM

Sin presencia de todos los panistas, nueva dirigencia llama a la unidad

Por Shanik David

Con llamados a la unidad pero con una clara ausencia de los militantes de Acción Nacional que se identifican como tradicionales, este jueves por la noche se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal de Acción Nacional.

Aunque Jesús Giles Carmona es el nuevo presidente el Comité Directivo Estatal del albiazul, su papel se relegó a un segundo término, pues las porras y aplausos se concentraron en Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien fue elogiada como si ella fuera la dirigente en forma del organismo político.

El evento fue encabezado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien en su discurso aprovechó cada oportunidad para aplaudir al gobierno de Rafael Moreno Valle con la frase de que “aquí gobierna el PAN y gobierna bien”, la cual se ha vuelto recurrente en sus visitas al estado.

Además, enfatizó que Puebla es una de las prioridades del partido a nivel nacional para la elección del próximo año y que “todos los ojos de México están puestos” en el proceso electoral que se llevará a cabo en junio próximo, por lo que resaltó el gran reto que tiene en puerta el nuevo CDE.

Incluso, previo al acto protocolario en breve entrevista, el dirigente nacional del PAN refirió que aunque se han tenido mesas de diálogo con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática para la determinación de una posible alianza, todavía no hay ningún acuerdo cerrado al respecto, por lo que no se descarta la posibilidad de que, en miras de buscar el “PAN ganador” que enfatizó en su discurso, se recurra a una coalición con la izquierda.

Por su parte, los dirigentes locales, Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso de Moreno Valle coincidieron en llamar a la unidad para hacer frente al reto que viene con la elección del próximo año.

En su participación, el presidente del CDE resaltó que “uno de nuestros objetivos es conjuntar la experiencia de los panistas tradicionales y la juventud de las nuevas generaciones, por lo que nadie que se acerque a esta dirigencia estará excluido”.

Resaltó que con este cambio de dirigencia el partido entrará en una renovación total, con la cual se buscará construir “ese PAN ganador para continuar con la transformación de Puebla y de México”.

Un mensaje similar expresó la nueva secretaria general del partido, quien si bien enfocó su discurso a dar las gracias a todos los que los apoyaron en la campaña, en la cual participaron como planilla única y sin competencia mayor, reiteró la necesidad de unir a todos los panistas, “y todos son todos” incluidos aquellos que “han enfrentado inconvenientes y han sido censurados”.

“Si de algo estamos seguros es que la suma de esfuerzos es necesaria para lograr el PAN que necesita el estado”, refirió la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle.

En el acto estuvieron presentes diputados locales y federales, así como integrantes del gabinete de Rafael Moreno Valle como José Cabalán Macari Álvaro y Salvador Escobedo, incluso el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Marcelo García Almaguer, el alcalde José Antonio Gali Fayad, y el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas.

Sin embargo, fue notable la ausencia de los panistas pertenecientes a la corriente del yunque, y si bien Pablo Montiel Solana estuvo durante el evento, fue el primero en abandonar el recinto sin quedarse a las felicitaciones a Martha Erika Alonso, quien celebró además su cumpleaños.

About The Author

Related posts