28-04-2024 11:17:03 AM

Fosyppue censura nombramiento de Carrancá como fiscal

Por Shanik David

Víctor Carrancá Bourget será nombrado titular de la Fiscalía General del Estado como una forma de premio de parte del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por el carácter represivo que ha mantenido la Procuraduría General de Justicia bajo su mandato.

Esta fue la postura que manifestó el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue) ante la inminente declaratoria de constitucionalidad de la reforma por medio de la cual se crea la Fiscalía General del Estado, lo cual genera incertidumbre entre los activistas.

Esto, explicó Ángel González a nombre del Frente, ya que con esta determinación se pone en riesgo a los ciudadanos de que se continuará con la represión por los próximo siete años.

“No tiene corazón ni respeto, es desalmado y pretende que nos atemoricemos para que dejemos de luchar por nuestros derechos”, refirió el vocero del Fosyppue, al detallar que Carrancá Bourget ha sido artífice de medidas represivas como la justificación del asesinato de Luis Alberto Tehuatlie Tamayo y, más recientemente, la detención de Xihuel Sarabia Reyna, dirigente general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.

En dicho operativo, llevado a cabo el pasado miércoles 9 de diciembre, quedó en evidencia que el procurador no respeta ni los espacios religiosos pues el arresto se llevó a cabo dentro de una iglesia, puntualizó Ángel González.

Sin embargo, su permanencia responde a los intereses de Moreno Valle, continuó el activista, pues considera que Carrancá encubrirá sus abusos, corrupción e injusticias después de que termine el sexenio.

Por este motivo, el Fosyppue censuró de manera enfática el nombramiento del nuevo fiscal pues con esto se perpetuará la represión que ha sido característica de la administración morenovallista.

About The Author

Related posts