24-04-2024 08:00:00 AM

Morena lamenta nombramiento de Fiscal

morena25

Por Shanik David

La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lamentó el nombramiento de Víctor Carrancá Bourget al frente de la Fiscalía General del Estado por los siguientes siete años, al criticar la actuación que ha tenido el funcionario a su paso por el gabinete morenovallista.

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del partido, explicó que con esta designación quedó en evidencia que en el gobierno actual se privilegian las conexiones y relaciones políticas por encima de la capacidad que pudieran tener los personajes que son beneficiados con cargos dentro de la administración pública.

Acusó que con este nombramiento Rafael Moreno Valle lo que busca es mantener el control de las instancias de justicia aún después de que termine su sexenio, por lo que dijo que se buscarán mecanismos legales para echar atrás esta reforma.

Estas medidas se encuentran en análisis por parte de la dirigencia del partido, pero se presentarán a la brevedad para poder evitar que se mantenga Carrancá Bourget en el cargo, comentó Biestro Medinilla, al momento de señalar que el hecho de que e partido no tenga representación en el Congreso local no obstaculiza esta impugnación.

Por su parte, Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, consideró que el actuar de Carrancá Bourget ha sido “orgánico” con las políticas morenovallistas de los últimos cinco años.

Recordó que desde la conformación de Morena se han emitido diversas críticas en relación al actuar del todavía procurador de justicia, siendo un caso emblemático el asesinato de Samuel Malpica Uribe.

Fue a principios de julio de 2013 cuando el exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sin que hasta la fecha se tengan reportes claros de los avances de la investigación al respecto.

Incluso, Figueroa Ibarra refirió que desde el primer momento Carrancá Bourget dio un uso “faccioso” a este caso, pues las líneas de investigación fueron direccionadas para acusar al entonces rector de la universidad Enrique Agüera Ibáñez, quien en esos momentos se disputaba la alcaldía de Puebla.

“Para nosotros no es ninguna garantía ni algo bueno el eventual nombramiento”, puntualizó el también académico de la Buap.

 

About The Author

Related posts