19-03-2024 02:01:22 AM

Niega Morena alianza con izquierdas

morena25
Por Shanik David

Como parte de las sesiones del Consejo Nacional y Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional efectuadas este fin de semana se determinó que el partido no irá en coalición para la elección de 2016 en ninguno de los estados donde habrá procesos electorales.

Esto lo informó Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Consejo Estatal del partido, al momento de resaltar que esta postura se ha mantenido firme desde hace semanas, pese a los señalamientos que han hecho personajes del Partido de la Revolución Democrática, quienes han comentado que ya se han dado primeros acercamientos para definir una posible alianza entre las izquierdas.

Ante este punto en particular, el dirigente estatal indicó que la postura es no aliarse con nadie, en particular con el PRD por los acercamientos que ha tenido este instituto político con el PRI y PAN con el Pacto por México, y en el caso de Puebla por la cercanía que tiene con Casa Puebla.

Apuntó que la única alianza que se buscará tener es con los| ciudadanos, por lo que se seguirá buscando a los movimientos sociales para lograr una unión con ellos, como son los pueblos de la sierra organizados en su rechazo en contra de los megaproyectos, así como los habitantes de la capital que están en contra de la privatización del servicio de agua potable.

“La idea de Morena no es ganar por ganar el poder”, comentó el político, pues lo que busca el partido es impulsar los proyectos y políticas que han defendido desde hace más de 10 años, por lo que aliarse con un partido político sólo por membrete no es una opción.

Por otra parte, comentó que como parte de las decisiones que se tomaron en la reunión nacional del partido, se integraron las diferentes secretarías del Comité Ejecutivo Nacional, entre las cuales se designó a Carlos Figueroa Ibarra como secretario de la Comisión de Derechos Humanos de la dirigencia.

Este nombramiento, comentó, responde a la situación que se vive en Puebla y es incluso un reconocimiento sobre la lucha que ha emprendido Figueroa y el partido en la entidad para la defensa de los derechos humanos.

About The Author

Related posts