28-03-2024 04:17:26 AM

Zavala llama a unidad, pero minimiza actividades de sus compañeros

Por Shanik David

Pese a mantener un discurso de unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional, Javier López Zavala minimizó las labores de promoción que han hecho sus compañeros priístas para la candidatura a la minigubernatura.

Al ser cuestionado sobre sus posibilidades para llegar a la candidatura ante los señalamientos que se han hecho en torno a que la abanderada del tricolor será Blanca Alcalá Ruiz, el excandidato a gobernador espetó que aún no hay nada definido en el partido, y que aunque la senadora ha hecho algunas actividades estas se centran principalmente en la capital.

“Yo me recorro cuatro o cinco municipios por día” reviró el exdiputado federal, al señalar que él sigue firme en su interés por representar al partido en la próxima elección, pese a la derrota que sufrió en el proceso de 2010.

“Creo que el PRI tiene que valorar no sólo la estructura, el puesto o los grupos de priistas, sino que tiene que contemplar también a la sociedad civil organizada”, puntualizó.

Pese a esto, refirió que él quiere construir unidad y no divisiones, por lo que se ha reunido con todos los perfiles del instituto político para dialogar con miras a la próxima elección.

Esto lo comentó al término de un evento que encabezó en las instalaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) con la justificación de la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, el cual, dijo, no fue un arranque de campaña, aunque reconció que ya ha tenido eventos y actividades de promoción política al interior del estado desde hace algunas semanas.

En su discurso frente a los asistentes a la ceremonia aseguró que “el enemigo a vencer no está dentro de las filas de nuestro partido, sino allá en los Fuertes de Loreto”, por lo que lanzó un llamado a que los militantes del partido le permitan encabezar la lucha para recuperar la gubernatura para el PRI.

Además aseguró que no se debe permitir que discusiones esteriles como la del nuevo estadio de fútbol opaquen los temas que de verdad le afectan a los ciudadanos, como con las obras de relumbrón, los presos políticos, la represión y la falta de políticas públicas que de verdad ayuden a los ciudadanos.

About The Author

Related posts