28-04-2024 02:44:31 AM

Sin notificar cambios en la CAIP

Por Shanik David

Norma Estela Pimentel Méndez no ha sido notificada de manera oficial de su posible nombramiento como integrante de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) del estado, tras la salida de Federico González Magaña.

Si bien este martes el ahora excomisionado rendirá protesta como consejero del Organismo Público Local Electoral, no se han realizado las gestiones para ocupar su puesto en la CAIP, según confirmó la propia Pimentel Méndez.

La también directora de la Unidad de Acceso a la Información del ayuntamiento de San Pedro Cholula fue designada en 2012 como la suplente de González Magaña en la CAIP, pero nadie le ha informado de manera formal algún cambio en la situación legal de ella o el comisionado.

Incluso, resaltó que se enteró de su posible integración a la comisión por lo que se ha manejado en algunos medios de comunicación, sin que haya recibido algún llamado por parte de la presidencia de la CAIP o de la Comisión de Transparencia del Congreso local, la cual tendría que citarla para que rinda protesta ante el pleno del Legislativo estatal.

Por este motivo, señaló que no ha cambiado su forma de trabajar en el ayuntamiento cholulteca, y que esperará a que se le cite ante las instancias correspondientes para tomar las medidas necesarias para integrarse a la comisión, por lo que resaltó que “aún no hay nada en definitivo”.

En cuanto al trabajo de la comisión, apuntó que la normativa delimita que el comisionado saliente, en este caso González Magaña, tiene que hacer un proceso de entrega-recepción de los expedientes que tenga pendientes para que sea la propia comisión la que defina qué pasará con los mismos.

Federico González Magaña comentó en una entrevista por separado que tiene ocho expedientes pendientes en su ponencia, de los cuales aseguró la mayoría podrían quedar resueltos antes de que deje el cargo, esto a pesar de que este martes a la 1 de la tarde se tiene programada la sesión del consejo general del Instituto Estatal Electora donde rendirá protesta como consejero electoral.

Hay que señalar que dentro de la experiencia profesional de Norma Estela Pimentel Méndez resalta que trabajó en la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado durante el sexenio de Melquiades Morales Flores, período en el que Rafael Moreno Valle encabezó dicha dependencia.

About The Author

Related posts