27-04-2024 11:32:23 PM

PT insiste en que sí participará en la elección de 2016

Por Shanik David

Ante la posibilidad de que el Partido del Trabajo no pueda participar en la elección del próximo año debido a los tiempos estipulados en el procedimiento para obtener su registro como partido local, el diputado Mariano Hernández Reyes achacó esta situación a una persecución en contra del instituto político por su postura crítica.

La semana pasada, la presidenta del consejo general del Instituto Estatal Electoral, Olga Lazcano Ponce, dio a conocer que si bien el 8 de octubre representantes del PT acudieron a presentar un oficio al organismo electoral, este se trató de una solicitud de información para conocer los requisitos que debían cumplir para obtener su registro como partido local.

Debido a que todavía no empieza el procedimiento en sí, Lazcano Ponce indicó que los tiempos ya no le dan al partido para participar en la elección de 2016, aunque el tema sigue bajo análisis por parte de las áreas jurídicas del instituto.

Ante esto, Hernández Reyes arremetió en contra de la consejera, al decir que ella ya ni debe opinar pues “ya no va a estar”, esto pues el 30 de octubre se nombrarán a los nuevos integrantes del Organismo Público Local Electoral que tomarán el control del IEE.

“Todos sabemos a qué ideología pertenece y los intereses a los que responde” agregó molesto el diputado, al momento se apuntar que esta postura para negar la participación del partido viene por indicaciones del gobierno federal, al cual los diputados y senadores del PT han cuestionado en relación a las reformas estructurales.

“Es una cacería en contra del partido”, continuó el legislador, pese a que en el estado la postura del instituto ha sido sumisa a los intereses del gobernador Rafael Moreno Valle.

Incluso, refirió que lo que habían presentado los representantes de la dirigencia del partido fue una ratificación del registro del PT en el estado, de tal manera que se tomará en cuenta los documentos ya existentes del mismo, y el porcentaje de votos obtenidos en la última elección local, para poder continuar como fuerza política estatal.

Hay que recordar que además del registro como partido local están en juego las prerrogativas que ya había etiquetado el IEE para el PT para 2016, las cuales ascienden a 19.2 millones de pesos para actividades ordinarias más 9.6 millones para la campaña electoral.

Será hasta principios de diciembre, una vez que se realicen los comicios extraordinarios en Aguascalientes, que se tendrá certeza del futuro del partido, pues dependerá de los votos que reciba en dicho estado si logra mantener el registro federal.

About The Author

Related posts