28-10-2021 12:30:33 PM

Pide PRI a RMV ser autocrítico

Por: Shanik David

El gobierno del estado debería dejar de buscar culpables sobre los hechos que se dieron en Ajalpan el pasado lunes 19 de octubre y asumir la responsabilidad que comparte con estos sucesos, ya que se ha negado a atender los conflictos de gobernabilidad que hay en la entidad, acusó la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ana Isabel Allende Cano.

Al momento de lamentar los hechos que se dieron en dicha comunidad, donde los pobladores lincharon y prendieron fuego a dos jóvenes encuestadores a quienes confundieron con delincuentes, aseguró que es necesario que se haga una reflexión profunda sobre los factores que llevaron a que hoy en día se tenga un ambiente de clara descomposición social.

Refirió que, contrario al discurso oficial, sí hay un problema de falta de gobernabilidad en la entidad, lo cual se ve reflejado en la falta de confianza de los ciudadanos hacia las autoridades, así como la falta de comunicación y coordinación entre las autoridades estatales y municipales para la atención de los conflictos.

“Lo que hay que tener muy presente y no perder de consideración es que no es sólo Ajalpan sino que son municipios a lo largo de todo el estado” los que tienen este tipo de conflictos, agregó la exdiputada federal, al momento de refutar las declaraciones hechas por el diputado local Francisco Rodríguez Álvarez quien dijo que estos intentos de linchamiento se dan en municipios presididos por el PRI.

Allende Cano señaló que de acuerdo con reportes de la dirigencia estatal, son 19 municipios en los cuales se han dado este tipo de agresiones, de los cuales más de la mitad tienen presidentes municipales panistas.

Además de la falta de confianza, otro de los factores que influye al escenario que se vive en la entidad, es la falta de un secretario de Gobernación, situación que se debe resolver lo antes posible.

Sin embargo, Allende Cano reconoció que pese a que el alcalde Gustavo López es miembro de su partido, hasta la mañana de este jueves no se habían podido comunicar directamente con él, y que sólo sabían de su situación por terceros.

Con esto incluso la dirigente tricolor evitó dar un posicionamiento sobre la reunión que sostuvo el presidente municipal con el gobernador Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad el pasado fin de semana, en la cual se sumó al proyecto político de los panistas con miras a 2016.

About The Author

Related posts