15-06-2021 01:13:43 PM

Agenda de izquierda, condición para alianza con el PAN

Por Shanik David

La posibilidad de una alianza entre el Partido de la Revolución Democrática con Acción Nacional tiene que condicionarse a que los representantes del albiazul respalden los temas de la agenda legislativa del partido de la izquierda, aseguró Socorro Quezada Tiempo, presidenta del Comité Directivo Estatal del partido del sol azteca.

La también diputada local puntualizó que como parte de la agenda del partido en el Congreso se encuentran temas como la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, la interrupción legal del embarazo, la eutanacia, el reconocimiento de la identidad sexogenérica, el combate a la pobreza, entre otros temas.

Todos estos asuntos tendrían que ser respaldados por los diputados de Acción Nacional en caso de que se concrete la alianza “porque no se les dará un cheque en blanco”, según manifestó Quezada Tiempo.

Esto lo presentará ante la dirigencia nacional del partido, con miras a que esto se incluya dentro de las negociaciones que se tendrán con los partidos con los que se buscará una alianza para la elección del próximo año.

Sin embargo, reconoció que si bien ella está a favor de que los temas de la agenda legislativa de la izquierda se pongan como condicionante para las alianzas, la última palabra la tiene la dirigencia nacional, por lo que espera que se tome en cuenta su petición.

Incluso refirió que ella continuará con el impulso a este tipo de temas, esto pese a que sus propios compañeros de bancada le han dado la espalda en cuestiones como la reforma para legalizar los matrimonios entre personas homosexuales.

“Hay que revisar las historias de cada uno y de dónde venimos y a dónde vamos, ahí está la explicación de las respuestas que han dado”, apuntó la diputada, esto en relación al antecedente de su compañero de bancada, Carlos Martínez Amador, quien fue militante y candidato a diputado por Acción Nacional.

Esto, pues pese a que Socorro Quezada ha manifestado que ella abogará porque antes de que acabe este año se acate el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se hagan las reformas al Código Civil del estado para legalizar las bodas entre personas del mismo sexo, Martínez Amador ha repetido que este tema no es prioridad.

“No lo será para él, pero es su opinión”, apuntó la dirigente estatal del partido, al indicar que es urgente que se cumpla con esta reforma para cumplir con las disposiciones judiciales que hay en la materia.

About The Author

Related posts