28-03-2024 11:40:51 AM

Llega nuevo delegado del CEN del PRI

Por Shanik David

Rogeli Cerda Pérez rindió protesta como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, encargo con el cual su objetivo principal será recuperar la gubernatura de Puebla.

Durante el acto protocolario de su presentación, el también exdiputado federal por Nuevo León resaltó que el PRI está listo para enfrentar todo lo que se le ponga enfrente para el siguiente proceso electoral, y que incluso podrán encarar cualquier intento que se dé de una posible elección de estado.

Incluso, se aventuró a decir que no hará falta que el partido recurra a los tribunales electorales para impugnar los resultados de la próxima elección, pues consideró como un hecho que los resultados del proceso electoral que se encuentra a un año de distancia serán benéficos para el partido, y que la diferencia de votos no dejará lugar a dudas de la victoria del tricolor.

Esta postura la manifestó al frente de militantes y representantes de las agrupaciones internas del partido, al momento de referir que “no se explica” cómo el partido perdió la gubernatura de Puebla en 2010.

Sin embargo, luego del evento abierto, en un encuentro con miembros de la prensa, mesuró sus posturas, al decir por ejemplo, “no vine a juzgar el pasado, no sé qué pasó hace un año, hace tres o hace cinco, yo vengo a ver hacia el futuro”.

Aunque, agregó, la dirigencia del partido buscará los mejores mecanismos para evitar que se den acciones “hegemónicas” durante el proceso electoral para beneficiar a determinados candidatos, pero que estas acciones no sólo vendrían del gobierno del estado, sino que podrían darse incluso desde los propios presidentes municipales.

Por este motivo, lanzó un llamado a los organismos electorales para que haya “cancha pareja” para la elección del próximo año, y que no se busque favorecer a grupos determinados. “Lo que pido no es un capricho, sólo pido que se cumpla la letra de la ley a plenitud”.

Con esto, agregó, lo que se busca es que haya civilidad y cohabitación política, para que se dé “un juego democrático” a la altura de lo que necesitan los poblanos.

Que no haya egos entre los aspirantes

Por otra parte, comentó que hasta el momento no se ha reunido con los aspirantes a la candidatura del tricolor para la elección del próximo año, y que incluso aún hace falta por definir el procedimiento por medio del cual se escogerá al abanderado.

Pese a esto, garantizó que en este procedimiento “no habrá berrinches, ni pleitos, ni egos ni egolatrías”, y que se buscarán los mejores mecanismos para la selección del aspirante con mejores posibilidades.

En este orden de ideas, es importante precisar que durante el evento protocolario, el nuevo delegado se vio acompañado por la presidenta del Comité Directivo Estatal, Ana Isabel Allende, la senadora Lucero Saldaña, la diputada local Silvia Tanús, y Enrique Doger Guerrero, siendo él el único de los aspirantes a la candidatura que compartió la mesa con el nuevo representante del CEN.

About The Author

Related posts