18-04-2024 09:21:05 PM

Doger asegura que no habrá favoritismos para selección de candidato

Por Shanik David

Pese a la aparente cercanía que tiene con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el exdiputado federal Enrique Doger Guerrero, aseguró que no habrá favoritismos al momento de la selección del candidato que representará al partido en la siguiente elección.

Esto a pesar de que Doger Guerrero fue el único de los aspirantes que fue integrado al CEN con su designación como secretario de Vinculación con Instituciones Educativas, además de ser el único de ellos que acompañó a Rogelio Cerna en su toma de protesta como delegado de la dirigencia nacional en el estado.

El expresidente municipal resaltó que “Manlio es amigo de todos los aspirantes”, y reiteró que los favoritismos no jugarán un papel para el nombramiento del próximo candidato, pues lo que se busca es un perfil que pueda generar unidad al interior del partido así como con la sociedad, y que garantice el triunfo en la próxima elección.

Por esta razón, consideró que sus compañeros quienes también han manifestado sus aspiraciones políticas y él se encuentran en igualdad de condiciones para buscar la postulación.

Incluso, apuntó que su nombramiento no tiene alguna finalidad de posicionarlo o iniciar una campaña, pues recalcó que la campaña electoral empezará hasta el próximo año, por lo que cualquier señalamiento que se haga en estas fechas carecerá de valor cuando inicie de manera formal el proceso electoral.

Además, comentó que su nuevo encargo en el CEN, como encargado de la vinculación con las universidades, no representa que renuncie a su aspiración, y que una vez que se den los tiempos se tomarán las decisiones correspondientes.

“Mi prioridad es Puebla”, apuntó el exalcalde, al señalar que como parte de su nueva responsabilidad será el encargado de buscar vinculaciones entre el partido y las universidades de todo el país, pero sin que éstas se lleguen a politizar.

Por otra parte, refirió que si bien las autoridades estatales y municipales ya iniciaron la destrucción del puente 475 como una estrategia política en su contra, no debería extrañar si en unos meses hacen algo similar con el parque de la Laguna de Chapulco, obra emblemática de la administración de Blanca Alcalá Ruiz “porque dicen que si no soy yo, será ella”.

About The Author

Related posts