26-04-2024 12:07:16 PM

Edil de Tepatlaxco amenaza a sus críticos

Por Shanik David
Esdras Bonilla Flores, presidente municipal de Tepatlaxco, fue denunciado por amenazar de muerte a una familia de la comunidad que forma parte del movimiento que se ha generado en su contra por las anomalías que se han cometido; dentro de la amenaza incluso se incluye al hijo de 7 años de los opositores del edil.
Elizabeth Rosas Rodríguez recordó que el pasado miércoles 7 de octubre encontraron en el zaguán de su domicilio una carta anónima en la cual se les amenaza a ella, su esposo, Fernando Hernández Chino y su hijo, por el activismo que han tomado en la comunidad.
Esto pues ellos forman parte activa del movimiento Lucha por la Dignidad de Tepatlaxco, el cual busca la destitución del edil por el desvío de recursos públicos que ha hecho.
En la casa del joven matrimonio se han realizado asambleas del movimiento, e incluso ellos fueron los responsables de sacar copias de trípticos en los cuales se describen los abusos del edil, los cuales fueron repartidos esta semana.
Es por esto, que se señala directamente al edil de la amenaza en su contra, la cual les preocupa pues se pone en riesgo la vida de su hijo.
Por este motivo, el miércoles se presentó una denuncia formal en la agencia del ministerio publico especializada en delitos cometidos por servidores públicos, en la cual se señala a Esdras Bonilla, al síndico municipal Asención Rosas, un regidor y un juez calificador, quienes esta involucrados con estos hechos.
Ramiro León, abogado del movimiento, refirió que este escenario pone en evidencia no solo los abusos de poder del edil sino el “tortuguismo” de los diputados locales, pues desde el pasado 24 de septiembre se les presentó una solicitud formal para que se inicie una investigación en contra del alcalde sin que se haga nada al respecto.
Incluso acusó que Francisco Mota, diputado del distrito y suplente de Mario Rincón en el legislativo local, ha ido a comer a casa del alcalde pese a las denuncias de los pobladores.
Añadió que en días pasados ya tuvieron acceso al resultado del análisis de la cuenta pública de 2014 que realizó la Auditoría Superior del Estado, en la cual se comprueban los desvíos de recursos que han denunciado los pobladores.
En el documento, señaló el abogado, se le hicieron 36 observaciones al edil y se registró un desvío de recursos por 3 millones de pesos, los cuales no fueron aclarados a la autoridad fiscalizadora.

About The Author

Related posts