28-03-2024 06:45:44 AM

En el PAN prevalece la falta de unidad: Eduardo Rivera

Por Shanik David

La decisión que tomó Francisco Fraile de reunirse con Jesús Giles y Martha Erika Alonso de Moreno Valle fue a título personal y es algo que debe respetarse, consideró Eduardo Rivera Pérez.

Dicha reunión se llevó a cabo el pasado lunes por la mañana en un restaurante de la zona del Centro Histórico y marca la posible separación del exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el grupo del yunque, ya que este acercamiento contraviene todo lo que han declarado los miembros de este grupo sobre la postulación de la esposa del gobernador para la dirigencia estatal de Acción Nacional.

Pese a este rompimiento, Rivera Pérez señaló que cada quien esta en libertad de apoyar y reunirse con quien considere necesario, y que tendrían que ser los participantes del encuentro los que expliquen el alcance del mismo.

El expresidente municipal de Puebla aprovechó este contexto para referir que si bien estos encuentros podrían ser positivos no son suficientes para resolver el problema de unidad que hay al interior del partido.

Reiteró lo que había dicho en ocasiones anteriores en relación a que las dirigencias tanto local como nacional del albiazul poco han hecho para combatir esta situación de división que se ha dado en el partido.

“No hay unidad en Acción Nacional no solo en Puebla si no en todo el país, ya que más que un proceso de inclusión ha habido un proceso de exclusión en el panismo”, puntualizó.

Añadió que el resultado del pasado proceso electoral tuvo que haber sido un indicativo para que se cambiara el rumbo pero sin que esto se haya logrado.

A decir de Rivera Pérez el principal problema del partido es que se ha convertido en una herramienta para el impulso de intereses de una sola persona o de un grupo en particular, lo cual los ha llevado a un distanciamiento con la población en general.

“A nivel institucional el partido tiene muchos retos por delante que es construir la unidad y la inclusión y no se esta haciendo lo que es necesario para ello, por el contrario ha sido permanente este proceso, desafortunadamente en Puebla y en algunos aspectos a nivel nacional”.

About The Author

Related posts